19 de November del 2018

El mensaje de la Virgen de Coromoto está más vigente que nunca

Foto Archivo

Este martes, quienes profesan la fe católica en Venezuela se visten de fiesta para celebrar el Día de su Patrona, la Virgen de Coromoto, manifestación mariana que en el año 1652 se le apareció al cacique Coromoto en la población de Guanare, estado Portuguesa.

El evento no sólo cambió la vida de la tribu los Cospes, liderada por Coromoto, sino que vino a suponer un hecho trascendental para la fe cristiana del país, cuyos habitantes se abocaron a venerar a esta Virgen de rostro sonriente y con el niño Jesús en brazos, a quien en el año 1944 el Papa Pío XII declaró “Patrona de la República de Venezuela” y cuya coronación canónica se realizó tres siglos después de su aparición, el 11 de septiembre de 1952.

 Un mensaje vigente

Para el Padre George Mousalli, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de San Jacinto, de esta aparición de la Virgen de Coromoto, aun cuando han trascurrido 366 años, se pueden obtener dos importantes mensajesque están más vigentes que nunca.

En primer lugar es que cuando la Virgen se le pareció a Coromoto y dejó entre sus manos una pequeña estampa con su imagen grabada, éste estaba con su esposa, una cuñada y un sobrino.

Relata el padre que esa es la única aparición de la Virgen a un grupo familiar, lo que es un claro mensaje de que ella está protegiendo y acompañando a la familia y en especial a las familias venezolanas, de allí que “ella, más que nunca en este tiempo de crisis, nos está acompañando”.

Hay que buscar a Dios

Otro de los mensajes es que luego de esta aparición, Coromoto, renuente a recibir el mensaje, huyó nuevamente al bosque, donde fue mordido por una serpiente y fue en ese momento en que él buscó a Dios, se arrepiente y aceptó ser bautizado.

De allí que el padre considera que debido a la situación país que se está viviendo, la cual califica de crítica y dolorosa porque muchos enfermos no consiguen medicamentos ya muchas personas le cuesta conseguir el alimento, además de que todo está cuesta arriba, se debe buscar a Dios, tal como lo hizo Coromoto cuando vivió momentos difíciles y de dolor.

Resalta que así como este cacique mandó su tribu a Dios, Venezuela necesita líderes “que se acerquen a Dios, que se acerquen bajo el manto de la Virgen María y que guíen a su pueblo al camino del Señor”,pues a su juicio,“mientras se sigan buscando cosas que ofendan a Dios, vamos a estar todo el tiempo enfermos y con esa situación crítica”.

“Creo que el mensaje de la Virgen de Coromoto en esta situación va hacia a los líderes de nuestro país, a que busquen a Dios, que se acerquen a Él y que nos guíena todos nosotros hacia el camino del Señor”.

 

Comentarios