14 de November del 2018

El yoga se expande a las aulas de clases

La meta es combatir el estrés en las aulas. || Foto: Archivo

Desde el Instituto Universitario Pedagógico Rafael Alberto Escobar de Maracay, un grupo de docentes crearon el Movimiento Edu Yoga Venezuela, para brindar herramientas al personal de aula y a los alumnos, y así puedan disminuir los niveles de estrés, probablemente generados por la situación país que ha modificado las conductas de grandes y niños.

Esta iniciativa corresponde a Ana María Rojas y Alfonsina Dávila, quienes llevan a las aulas de clases estrategias que permiten manejar las emociones y el autodesarrollo personal, cultivando el cuerpo, la mente y el alma.

“Los encuentros en las aulas de clases nos permiten brindar herramientas para que los participantes descubran los recursos internos que todos tenemos, para luego poderlos facilitar a sus hijos y alumnos, en cuanto a tomar algunos tiempos para relajarte, respirar, caminar y disminuir esos niveles de estrés que vivimos por distintas situaciones”, indicó Dávila.

Recomienda la experta en yoga que cada individuo tiene que descubrir qué le hace sentir bien, desde ese potencial que tienes, es importante ubicarlo y realizar actividades al aire libre que no exigen ningún tipo de gasto económico, así como también modificar los hábitos alimenticos, buscar otras opciones, hay alimentos más nutritivos que los acostumbrados a consumir. Con estas estrategias usted estará fortaleciendo el vínculo familiar, puntualizó Dávila.

Ana María Rojas y Alfonsina Dávila, promotoras del Movimiento Edu Yoga Venezuela. || Foto: Carlos Becerra

 

Comentarios