18 de December del 2018

Elegirán nueva Junta Directiva del Poder Legislativo en Guárico

Este miércoles elegirán nueva junta directiva del Consejo Legislativo de Guárico (Cleg), para el período de 2015. Foto: Jorge Gonzalez

Como es costumbre en cada inicio de año, online este miércoles 7 de enero se llevará a cabo la instalación del Poder Legislativo en Guárico, teniendo como único tema en agenda, la elección de la nueva Junta Directiva que se encargará de presidir el período de sesiones ordinarias durante el 2015.

En tal sentido, vale señalar, que actualmente el Parlamento guariqueño está conformado por nueve legisladores, todos pertenecientes a organizaciones políticas de izquierda, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ana Suárez, Yusmary Vidal, Migdalia Hurtado, Freddy Jiménez (presidente del Cleg durante el período 2013), Yonjairo Guaimarata (presidente del Cleg durante el período 2014), Wilman Magallanes y  Eduardo Puerta; Bartolo Vilera por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Pablo Alvarado por Patria Para Todos (PPT).

Cabe destacar, que estos parlamentarios revolucionarios fueron electos por votación popular en las elecciones del 2012, cuando resultó electo Ramón Rodríguez Chacín como gobernador de Guárico para el período 2013–2017. Mientras que se debe recordar que el legislador Freddy Jiménez fue presidente en el 2013 y Yonjairo Guaimarata en el 2014, ambos acompañados por la legisladora Ana Suárez en la vicepresidencia.

Comentarios