14 de November del 2018

Empanadas se mantienen en el gusto de preferencia de los maracayeros

Foto: Leonardo Torrealba

A pesar de la crisis económica que se vive hoy en día en el país, los maracayeros no dejan de darse sus gustos, entre los que destacan el desayunar empanadas, a pesar de sus costos, lo que importa es conseguir este delicioso desayuno.

Las empanadas que se venden en el Centro de Maracay se encuentran entre los Bs. 40.000 y 65.000, dependiendo del relleno y de dónde se compren, sin embargo los consumidores no dejan pasar una oportunidad para saborear una rica empanada.

Para Jean Carlos Camacho comer empanadas en un poco más económico que comer otra cosa de desayuno, así que “normalmente lo hago los sábado y domingo o cuando puedo en la semana, me resulta más accesible comer en la calle que en la casa, por la escasez de comida”.

Sin embargo, para otras personas el consumo de la empanada ha disminuido, antes se comían dos y tres; ahora lo hacen, pero con moderación, entre una y dos, adicionalmente el jugo para poder acompañarlas.

Por el contrario, José Sevilla, consumidor, aseguró que come pocas veces en la calle, “todo está muy costoso y no se pueden hacer mucho estos gastos, en casa es más económico comer, pero a veces uno se da un gusto”.

Igual, Angelo Guzmán señaló que los costos varían de acuerdo a los ingresos, pues algunos pueden comer en la calle seguido, pero otros no pueden darse ese lujo, aunque conseguir comida hoy se ha dificultado mucho, por eso no se deja de comer en la calle”.

Los maracayeros no dejan de comer y se preocupan por los ingresos, sin embargo no se niegan comer uno que otro desayuno en la calle, así como uno que otro almuerzo, pero primero revisan los precios antes de pedir.

 

Por Ysa Rodríguez

Comentarios