21 de September del 2018

Empresas Sindoni sigue apostando al crecimiento de Venezuela

Pirulin conquista paladares en Europa y Centroamérica. || Foto: Límber Torres

Para muchos industriales o comerciantes la crisis representa declive, drug cierre y hasta decaimiento, pero para las Empresas Sindoni esas situaciones adversas se asocian a oportunidades de expansión, crecimiento, desarrollo e inversión, teoría que oficializó el gran Filippo Sindoni y que ratifica Enzo Sindoni, vicepresidente del conglomerado, al referir que el 2016 fue un año completamente positivo para las empresas que a nivel gerencial representa, en especial Nucita de Venezuela, a través de sus productos Nucita y Pirulin.

Enzo Sindoni, vicepresidente de Empresas Sindoni, auguró a los venezolanos un 2017 dulce y bueno, así como lo son Pirulin y Nucita Premium. ||  Fotos: Pedro Lara

Enzo Sindoni, vicepresidente de Empresas Sindoni, auguró a los venezolanos un 2017 dulce y bueno, así como lo son Pirulin y Nucita Premium. ||
Fotos: Pedro Lara

Detalló el empresario que ambos productos siempre han tenido en el mercado nacional cautivos los paladares y “por esa razón damos gracias a los venezolanos, pues nuestra empresa se identifica con este país”.

Considera que el delicioso Pirulin es ícono de la empresa, producto que ya probó su internacionalización, obteniendo muy buenos resultados, y es que este 2016 llegó a 11 nuevos países, entre Latinoamérica, Centroamérica y Europa, incluso se encuentra en España, lo que calificó como un año de muy buen desarrollo.

A propósito del crecimiento empresarial en tiempos de crisis mundial, con productos que no son de primera necesidad, el vicepresidente de Empresas Sindoni atribuye el éxito al inmenso cariño que su fundador, el Gran Filippo Sindoni, puso para el momento de desarrollar Pirulin. Asegura que se vende solo. Sin dejar de lado el trabajo que diariamente realizan hombres y mujeres, concluyendo que es la base de ese éxito.

“Empresas Sindoni se identifica con cada uno de sus trabajadores, y nuestra idea, nuestro deseo, es que cada uno de los trabajadores también lo haga con la empresa, que se caracteriza por tener un alma que se fundamenta en valores, con una misión importante que continuaremos desarrollando en el 2017, pese a cualquier adversidad económica, pero siempre con la fuerza, energía y posibilidades para enfrentar el mañana”, detalló.

“Sindoni significa energía, trabajo, honestidad, lealtad y sentido de pertenencia, y cuando sentimos que esos sentimientos son compartidos por los aragüeños decimos: ¡Gracias a Dios!”

“Sindoni significa energía, trabajo, honestidad, lealtad y sentido de pertenencia, y cuando sentimos que esos sentimientos son compartidos por los aragüeños decimos: ¡Gracias a Dios!”

Resaltó Enzo Sindoni que lo increíble de Pirulin es que cada venezolano que lo conoce lo consigue en cualquier parte del mundo. “La fortaleza de ese producto es el conocimiento que los venezolanos tienen de él y quien no lo conoce y lo prueba se enamora de inmediato, sin importar su origen”.

En el marco de la internacionalización del irresistible Pirulin, refirió Sindoni, que ya está en el mercado español. También se posicionó en Nicaragua, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Argentina República Dominicana y Estados Unidos, atribuyendo este logro comercial a su principal componente llamado “cacao venezolano”, que ha permitido penetrar en otras latitudes.

Para el próximo año está planteado llevar Pirulin a Chile y también a la isla caribeña de Cuba.

¡Conquistando a los estadounidenses!

A manera de anécdota, refirió el empresario que “antes se decía… se vende el producto en Estados Unidos, porque hay una comunidad importante de venezolanos radicados allá, a lo que siempre dije: ¡Fíjate! los venezolanos van a conquistar con su gusto y producto a los estadounidenses”.

Igualmente, cita el caso de Panamá, país que alberga a muchos venezolanos, en medio de problemas diplomáticos por una especie de sobrepoblación de criollos. Mientras que la empresa Nucita de Venezuela logra posicionar el Pirulin en ese territorio, oportunidad que, asegura el empresario, funciona “para hacerle entender a los panameños que Venezuela es lo mejor en todo, en el trabajo, en el camino, en la galletería, en chocolatería, en gusto”.

Cada crisis tiene una oportunidad

Pese a algunas dificultades para la obtención de materia prima requerida para la elaboración de sus productos íconos, Nucita de Venezuela no bajó la capacidad de desarrollo, por el contrario, apostaron al levantamiento de la capacidad productiva con una nueva planta. “Hay que contraponerse a la falta de materia prima, estamos seguros que en el 2017 obtendremos mejor respuesta, tenemos que llegar a un equilibrio, y nuestro esfuerzo o contribución tiene que ser producir y producir”.

 Empresas Sindoni se crece

Aseveró Enzo Sindoni que la visión del conglomerado, compartida por quienes forman parte de esta gran familia, es seguir creciendo. Estima que el 2017 va a ser un año de desarrollo, considerando la más reciente inversión que representa el incremento de la línea productiva para conseguir resultados muy importantes, aunado a la próxima inauguración del Hotel Byblos. 

Empresas Sindoni sigue apostando al incremento de la producción nacional. || Foto: LT

Empresas Sindoni sigue apostando al incremento de la producción nacional. || Foto: LT

También proyecta el incremento en la producción de trigo, en la planta ubicada en Chivacoa, y, por su puesto, de pasta, considerando que su familia arribó a estas tierras hace más de 50 años y con ellos la pasta, ahora ésta se ha convertido en el alimento de los venezolanos; “y para desarrollar la producción se requiere de inversión, de capacidad productiva y eso es lo que se está haciendo”.

La irresistible Nucita Premium

Otros de los proyectos del próximo año, dados a conocer por Enzo Sindoni, vicepresidente de las empresas, es el lanzamiento de un producto especial que llaman Nucita Premium, anticipando que con ella los venezolanos van agarrar un gusto importante que “estoy seguro será un éxito, porque es una mezcla de crema de avellanas con chocolate, y el chocolate es el criollo, ese que es considerado como el mejor del mundo”.

Oportunidad para el impulso 

“Empresas Sindoni permanece e invierte en Venezuela. Sus trabajadores y colaboradores crecen año tras año”

“Empresas Sindoni permanece e invierte en Venezuela. Sus trabajadores y colaboradores crecen año tras año”

Por último, Enzo Sindoni mencionó que las empresas que representa tienen la oportunidad de dar su aporte al desarrollo de Aragua y del país a través de las inversiones, entre ellas la comercialización de la manteca de cacao, que se produce en la planta de Magdaleno, sale de Venezuela y llega a Estados Unidos, también es requerida en Europa y “eso nos llena de orgullo y permite al país ingresos de riquezas, esa oportunidad no la llevamos a nuestra casa, la ponemos en el grupo para las inversiones, así se ha hecho en el Hotel Byblos, demostrando que sí hay confianza en el futuro, en las inversiones”.

“No queremos salir de Venezuela, el grupo se quedó, permanece, invierte y sus trabajadores y colaboradores crecen año tras año”, finalizó Sindoni.

Comentarios