25 de September del 2018

En Aragua exigen ser incluidos en la Misión Transporte

Representantes del Consejo Cooperativo de Transporte del estado Aragua. Foto: Winifer Poveda

El Consejo Cooperativo de Transporte del estado Aragua hace un llamado a la comunidad de transportistas a una asamblea extraordinaria que se realizará este lunes 4 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Bolívar de Campo Alegre, ubicada en Maracay, correspondiente a la parroquia José Casanova Godoy, municipio Girardot.

Entre los puntos a tratar destaca la elección del vocero, que se encargará de representar a los 18 municipios del estado Aragua en las mesas técnicas de trabajo, de la Misión Transporte, actividad que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas.

El principal objetivo de dicho consejo es ingresar al cronograma de tal misión, para poder beneficiarse de la misma, ya que señalan haber tenido una muy corta participación en las misiones anteriores, es decir, estos no habían sido tomados en cuenta para la entrega de los vehículos, a pesar de como transportistas necesitarlos urgentemente, debido a que este es su medio de trabajo y fuente de ingresos.

Actualmente la mayoría de los autobuses, motos y carros, tanto sus cauchos como las baterías, se encuentran en condiciones deplorables.

Además, denuncian que incluso son entregados a personas que desvirtúan su uso, por lo tanto quienes realmente requieren de este servicio exigen su entrega y garantizan responsabilizarse por las manos a las cuales sean destinadas.

A su vez, exhortan la asistencia a la asamblea del presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), a nivel regional, así como también a la Proveeduría, con la finalidad de solucionar y atender las problemáticas que los aquejan en materia de transporte.

Por otra parte, a través de esta convocatoria se consolidará el apoyo al candidato a la Gobernación del estado Aragua, General Marco Torres, el cual aseguran triunfará el próximo 15 de octubre.

“Esta invitación es extensiva a todos los transportistas, sean motorizados, taxistas o autobuseros. Todos aquellos que no hayan sido considerados, asistan para informarles los lineamientos necesarios, para poder optar por el beneficio que les corresponden como ciudadanos venezolanos”, concluyó César Peñalver, vocero del Consejo Regional Cooperativo de Transporte.

Winifer Poveda

Comentarios