19 de November del 2018

En Aragua Gas Comunal se reúne con el Poder Popular organizado

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

En el marco de los acuerdos establecidos para la optimización de la distribución de GLP en el estado Aragua, Gas Comunal se reunió con el Poder Popular organizado para afinar estrategias y líneas de acción concreta.

Voceros y voceras de la Instancia de Agregación, Productores y Productoras de la Epsdc Comunidad y Patria del municipio Sucre del estado Aragua recibieron a las autoridades de Gas Comunal, a fin de afinar estrategias y acciones para la optimización de la distribución del GLP en el estado Aragua, como parte de los compromisos adquiridos con el Gobernador Rodolfo Marco Torres.

En los espacios de esta Epsdc se dieron cita parte de la Junta Directiva de la filial de Pdvsa, presidida por el G/D Luis Arrieta y personal responsable del estado Aragua, para el intercambio de experiencias, analizar los nudos críticos de la cadena de distribución del GLP y establecer soluciones conjuntas con el Poder Popular organizado en materia de atención a las familias aragüeñas, específicamente las que están en el ámbito de acción de “Comunidad y Patria” en el municipio Sucre.

Luis Arrieta, presidente de Gas Comunal, enfatizó la importancia de la articulación con el pueblo organizado y consciente para juntos avanzar en la optimización de la distribución del gas doméstico y fortalecer los niveles de participación protagónica del pueblo en todos los ámbitos de la sociedad.

“Vamos a llevar las soluciones del gas doméstico al pueblo, el poder es del pueblo y a ellos nos debemos” indicó.

Durante el encuentro se presentó el Plan de Reordenamiento de la distribución de cilindros de GLP en Aragua, articulado con el poder popular y las instituciones del Estado, para de esta forma desarrollar el engranaje perfecto que permita llevar la mayor suma de felicidad posible a las familias aragüeñas desde esta área de competencia como servicio público, coactor en la soberanía alimentaria.

Bajo este contexto, se anunció la implementación del pago del servicio del gas doméstico en operativos de distribución con la Billetera Móvil a través del Carnet de la Patria, como medida eficiente para atacar la especulación en los precios y el bachaqueo del GLP al pueblo.

Salieron grandes aportes para no solo optimizar la distribución del GLP, sino incorporar al Poder Popular organizado en mayores responsabilidades dentro de la cadena de valor del gas doméstico, como por ejemplo, participar activamente en el mantenimiento de las áreas de trabajo de la filial de Pdvsa en Aragua.

También se acordó la articulación permanente entre las líneas de dirección nacional, regional y estadal de Gas Comunal con la Epsdc para resolver los nudos críticos y solventar situaciones puntuales que pudieran retrasar los procesos.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios