15 de October del 2018

En marcha censo para sustitución de bombonas de gas en Sucre

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Atendiendo al llamado de la alcaldesa del municipio Sucre Miriam Pardo en dar respuesta a la distribución del gas se dio inicio al censo municipal del gas, esto enmarcado en el programa de sustitución de bombonas que abarcara las 96 comunidades que conforman la jurisdicción y que tiene previsto ponerse en marcha en los próximos días.

En los espacios de la casa de la cultura “Jorge Rafael Gómez” en Cagua se realizó el encuentro que estuvo a cargo de Lenin Parraga, enlace municipal de alimentación y contó con la participación de los 246 comités locales de abastecimiento producción (CLAP) que hacen vida en las parroquias de Cagua y Bella Vista, quienes tendrán la tarea de realizar el registro en sus localidades.

Parraga destacó que esta iniciativa es el resultado de mesas de trabajo realizadas junto a la mandataria local y la gerencia regional de PDVSA gas comunal. Agregó que tiene como objetivo fundamental optimizar el proceso de distribución del gas en el municipio  y aseguró que el municipio Sucre es pionero en el estado Aragua.

Enfatizó la importancia de los estanteros comunales y aseguró que las directrices serán emanadas a través de PDVSA Gas Comunal quienes serán los encargados del proceso de distribución del gas a las familias Sucrenses. La iniciativa  se pondrá en marcha el próximo lunes y garantiza una mejor organización para la distribución.

“Después que tengamos el censo y conozcamos la cantidad de bombonas que existen en el municipio, y a través de las directrices de Pdvsa Gas comunal los estanteros recibirán los cilindros para luego distribuirlos en los sectores“, indicó.

Destacó la importancia del rol que ejercen los CLAP dentro de este programa por ser quienes manejan la información  de las comunidades de la jurisdicción y garantizarán la máxima atención del pueblo y le harán frente a la problemática de la especulación del gas.

Vía: Nota de prensa

Comentarios