24 de March del 2019

En MBI celebraron 60 años de Hugo Chávez y aniversario de Barrio Adentro Deportivo

Las actividades culturales se hicieron presentes. Foto: Cortesía Prensa Iadmbi

Con una jornada de fiesta y alegría denominada VeneBaila, sale los mariobricenses celebraron el cumpleaños número 60 del líder de la Revolución Bolivariana, unhealthy Hugo Chávez y el Décimo Aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo, recipe iniciativa impulsada por el Comandante Supremo y el líder cubano Fidel Castro.

La actividad, organizada por representantes de la misión cubana y del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), se llevó a cabo en la cancha del sector 9 de Caña de Azúcar, donde se llevaron a cabo encuentros deportivos, bailoterapia, juegos de ajedrez y presentaciones culturales por parte del Círculo de Abuelos Los Retadores.

En la jornada participó un promedio de 500 personas habitantes de Mata Seca, La Candelaria, José Félix Ribas, Arsenal y de diversos sectores de la populosa parroquia Caña de Azúcar, quienes se sumaron a las actividades físicas.

“Se trata de ganar en salud, en organización y en disciplina para promover la vida y la salud del pueblo venezolano a través de la práctica del deporte y actividades recreativas como la bailoterapia, sobre todo en los adultos mayores”, apuntó José Andrés de La Cruz, licenciado en Cultura Física, coordinador de Barrio Adentro Deportivo en MBI.

Por su parte, Josefina Torres, supervisora sectorial del Irda, destacó que las jornadas de bailoterapias se vienen realizando en Mario Briceño Iragorry con la participación y organización de los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) para promover la actividad física y salud en la población.

Durante la jornada deportiva destacaron los logros alcanzados por Barrio Adentro Deportivo en los primeros diez años de funcionamiento de esta misión, que arrancó en el país en 2004, como parte de los convenios suscritos entre el gobierno revolucionario y Cuba.

Esta Misión tuvo sus comienzos el 31 de julio de 2004, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

En la actualidad el servicio de Barrio Adentro Deportivo atiende un promedio de 18.300 personas mensualmente en Mario Briceño Iragorry y están inmersos en el Plan Vacacional Comunitario y Eco Turístico, con el equipo de recreadores del Idena para promover actividades sanas en función de garantizar el bienestar de la población.

Prensa Iadmbi

Comentarios