“En TransAragua siguen sin reconocernos el beneficio del pasaje estudiantil”

Los estudiantes acordaron con las líneas privadas cancelar 50 bolívares. Fotos: Sergio Olivo

Estudiantes de la Upel Maracay hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación Universitario y a la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, para que se aboquen a resolver el grave problema que están padeciendo los alumnos de esta casa de estudios respecto al pasaje estudiantil, pues persiste el inconveniente con las unidades de TransAragua, donde no le reconocen este beneficio.

Alex González, presidente del Centro de Estudiantes de la Upel Maracay

Explicó Alex González, presidente del Centro de Estudiantes de la Upel, que actualmente tienen el carnet vencido y por un problema con la máquina no han podido actualizarlo, razón por la cual se han visto en la necesidad de utilizar la constancia de estudios o la tarjeta que recientemente obtuvieron a través de Fontur para cancelar el pasaje; sin embargo en la línea de transporte del Gobierno no les aceptan estos documentos.

Resaltó que es necesario que el Gobierno determine la situación del pasaje estudiantil, pues ya llevan cuatro meses esperando por la nueva metodología de pago que será implementada y aún no han recibido respuesta.

González explicó que con las unidades de las rutas Hospital-Castaño y de La Pedrera no han tenido este problema, pues llegaron a un acuerdo con los transportistas de pagarle 50 bolívares presentando el carnet vencido, la constancia de estudios o la tarjeta de Fontur mientras se establece la nueva metodología.

Por otra parte, indicó que ya se están realizando las gestiones, por lo que a más tardar en dos semanas posiblemente iniciará el proceso de carnetización.

Asimismo, recalcó que han salido varias oportunidades a la avenida Las Delicias para expresar su rechazo a través de la protesta y en dichas manifestaciones han sido maltratados por funcionarios de la PA, quienes incluso les han disparado.

“El miércoles, a las 6:00 de la tarde, nos cayeron a tiro, nos dispararon a mansalva para dispersar la manifestación cuando es algo ilegal y fuera de la Constitución”, fustigó.

Comentarios