22 de August del 2018

Enfermedades gastrointestinales y dermatológicas están en ascenso, según José Trujillo

Foto: Archivo

El deficiente servicio de recolección de los desechos sólidos en el municipio Girardot, ocasionado tal vez por la hiperinflación que registra el país y en especial las partes y piezas automotrices que exigen los camiones compactadores para mantenerse operativos, tiene a la capital del estado Aragua sumergida en un constante basurero, según lo denunció el médico toxicólogo y diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo.

“El aseo urbano está fuera de control en Maracay. Hay muchas comunidades de Maracay en las que el camión de aseo urbano pasa cada 20 días en promedio, en oportunidades hasta una sola vez al mes, generando condiciones de absoluta insalubridad, aumentando las enfermedades gastrointestinales y dermatológicas a niveles de epidemia, es el caso de muchas personas con sarna”.

A este problema de insalubridad se suma que los afectados deben enfrentar los elevados precios de las medicinas requeridas para tratar dichos padecimientos, cuyo tratamiento incluye, además, el uso de jabones y pomadas especiales.

La situación exige, según considera el diputado, la declaratoria de emergencia sanitaria y la consiguiente solicitud de ayuda internacional, esta última en el caso de que las autoridades no dispongan de los aportes financieros necesarios para atender la situación.

Comentarios