21 de September del 2018

Enfermos de Parkinson alzaron su voz de protesta

Enfermos de Parkinson exigen respuestas del Ejecutivo Nacional. || Foto: Leonardo Torrealba

Más de 22 mil pacientes con Parkinson en Aragua están siendo afectados por la escasez de medicamentos como Levadopa y Carvidopa, es por ello que alzaron su voz de protesta con el propósito de ser tomados en cuenta por los entes competentes.

Carmen Fuentes, miembro de la directiva de la Asociación de Parkinson región Aragua, explicó que desde hace muchos meses atrás han denunciado la falta de medicamentos para los enfermos con párkinson.

“Mi hermana sufre de esa enfermedad, se ha dirigido correspondencia al director de salud y al Gobernador de Aragua, desde hace meses y no han dado respuesta alguna sobre el tema, no podemos seguir esperando y que se nos mueran los familiares”, reseñó Fuentes.

Explicó que un enfermo de Parkinson sin tratamiento queda rígido y tieso, postrado en una cama y con un temblor incontrolable, “las autoridades de salud y hasta el presidente Nicolás Maduro ha dicho en varias oportunidades que ha aprobado recursos para estas personas, pero nadie da respuestas sobre esos recursos”.

La representante de Asoparkina explicó que traer medicamentos como Levadopa o Carvidopa de Colombia, que es el país más cercano, es muy costoso y no todas las familias cuentan con los ingresos suficientes para hacerlo.

Es importante señalar, que antes estas personas contaban con un programa de venta de la medicina a través de una conocida cadena de farmacias, pero con los cambios de ministros de salud, el programa fue eliminado.

 

Comentarios