Entre desmayos y kilométricas colas adultos mayores cobran pensión

Abarrotados de adultos mayores amanecieron las entidades bancarias del estado Aragua, luego de que el Gobierno Nacional anunciara que a partir de ayer lunes, 13 de noviembre, se haría efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre, el cual alcanza la suma de 284.011, incluyendo el retroactivo.

Desde horas de la madrugada, incluso desde la mañana del domingo, los abuelos y abuelas se apostaron en las afueras de los bancos, con la esperanza de salir a media mañana y con el monto total de la pensión. Sin embargo, debieron conformarse con la suma dispuesta por la entidad. En la mayoría de los casos permitieron retiros hasta Bs. 200.000.

En medio de la espera, algunos ancianos se desmayaron en las afueras de las instituciones, por lo que pasaron a ser una prioridad a la hora de cobrar.

“Nos están dando 200 mil en dos billetes de cien mil, eso nos parece muy bien, pero resulta que al salir y tratar de comprarnos el desayuno o por lo menos un cafecito, nos encontramos que los comercios no tienen billetes de menor denominación, para darnos el vuelto. En realidad no pegamos una”, indicó Libia Díaz.

Retirar el dinero por los cajeros automáticos corresponde a un plan B, según indicó María Febles, porque por esta vía sólo dispensan Bs. 10 mil, es decir, lo necesario para cubrir los gastos del pasaje urbano. “Por otro lado, la agencia no tiene ni plástico, ni libretas, de paso exigen cada dos meses cambiar la clave y el cajero de esta tiene seis meses fuera de servicio, para hacerlo hay que dirigirse a Cagua, en fin los pensionados vivimos toda una odisea”, puntualizó la declarante.

María Febles, pensionada

En medio de las adversidades los pensionados comentaron que cualquier tropiezo no los amilana para recibir este beneficio económico. Por el contrario, recargarán baterías para retornar el miércoles 15 por el pago de los primeros dos meses de aguinaldos, de acuerdo con el decreto publicado en Gaceta Oficial.

Comentarios