Entregaron kits agrícolas en la comunidad 1ero de Mayo

Foto: Prensa Alcaldía de Mariño

El alcalde Alberto Mora, en compañía de William León, presidente del Instituto de Tierras (Inti) en el estado Aragua, hicieron entrega de kits agrícolas en la comunidad 1ero de Mayo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Mora informó que este tipo de actividades busca contrarrestar la guerra económica que vive el país impulsada por la derecha nefasta a través de la siembra del maíz y otros rubros para el desarrollo agroproductivo del municipio Santiago Mariño.

“Este era un terreno que no tenía cultivo alguno, es por eso que los compañeros se organizaron con el apoyo que le hemos ofrecido para realizar la siembra de maíz, caraotas, yuca y otros rubros, los cuales luego serán expendidos a través de los Clap, para así seguir fortaleciendo esta nueva forma de distribución popular. Hoy nos encontramos junto al camarada William León, del Inti, para realizar la regularización de todos estos compañeros”, dijo elAlcalde.

Mora aseguró que en lo que va de año, en la localidad se han realizado 10 entregas de kits de siembra (regaderas, alimentos organismos solubles, fertilizantes, insecticidas, fumigadoras, bandejas de semilleros, entre otras herramientas).

Asimismo, recordó que en el 2016, fueron entregadas 260 mil semillas de ciclo corto para la siembra de lechuga, tomate, pimientos, entre otras legumbres.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios