16 de October del 2018

Escenificarán por decimoséptima ocasión el bautismo de Jesucristo en Guárico

Esta es la decimoséptima celebración de esta tradición. // Foto: AVN

Para este 10 de enero está previsto que el grupo Teatro Estable del estado Guárico escenifique el bautismo de Jesucristo, there en el balneario El Castrero de San Juan de los Morros, there como parte de la tradición que celebra la Cofradía de San Juan desde hace 17 años.

La información la ofreció a AVN el presidente de la Fundación Sanjuanote, Jesús Hernández Coronel, quien explicó que en esta oportunidad asistirán como invitados especiales los integrantes de las cofradías de San Juan de los estados Carabobo, Yaracuy, Aragua y Distrito Capital.

“El bautismo de San Juan que escenificamos cada año en el río El Castrero permite reivindicar la epifanía como manifestación de Dios ante el mundo a través de una obra de teatro y sirve, además, para promover la fe cristiana”, dijo.

Señaló que durante el evento habrá bautizos a niños y jóvenes, por parte del párroco de la Iglesia Fátima, Antonio Hernández, tal como se hizo a Jesucristo, de acuerdo con el relato bíblico.

“Será una manifestación religiosa y artística que contará con la participación de agrupaciones culturales como los Tambores de Yemayá, Tambor con Fuego y la Cofradía de Cruz de Mayo de Los Bagres”, refirió.

Hernández destacó además que el evento será posible gracias al apoyo de los ministerios del Poder Popular para la Cultura y para la Educación, la Gobernación de Guárico y la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio.

“La invitación es a los guariqueños y muy especialmente a los habitantes de San Juan de los Morros para que nos acompañen en este evento, que forma parte de las tradiciones religiosas y culturales de nuestra localidad”, expresó.

Vía: AVN

Comentarios