13 de November del 2018

Escuelas de Ribas preparadas para el retorno a clases

Al menos unos 60 hombres y mujeres se dedicaron a faenas de mantenimiento. Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

Desde la Dirección General de Mantenimiento y Obras Públicas de la Alcaldía de Ribas, tal como todos los años, se desplegó el plan “Feliz Regreso a Clases”, para garantizar la operatividad de los espacios para el periodo escolar 2017-2018 en el municipio José Félix Ribas, con tareas de limpieza y mantenimiento de las instituciones educativas públicas nacionales.

Joel Guevara, director de la referida dependencia, explicó que las labores beneficiaron a más de 70 instituciones educativas de las cinco parroquias, en un cronograma previamente establecido durante tres semanas de trabajo con las cuadrillas de Imaur, Instituto 12 de Febrero, Mantenimiento y Servicios, en articulación con el Distrito Escolar, Consejos Comunales, CLP, Ubch y OBE.

Agregó, además, que se han ido atendiendo de forma simultánea los espacios públicos de interés que se encuentran aledaños, haciendo el llamado “punto y círculo”, en este sentido destacó que al menos unos 60 hombres y mujeres se dedicaron a faenas de poda, desmalezado, limpieza general, reparaciones menores, aseo, recolección, electricidad, plomería, entre otras.

Guevara informó que se activaron todos los implementos necesarios como motosierras, machetes, desmalezadoras, palas, rastrillos y maquinarias como minishower y camiones volteos, todo con la intención de preparar el retorno a clases.

Este lunes 18 de septiembre todas las instituciones educativas abrieron sus puertas para recibir a los más de 19 mil estudiantes que inician, con entusiasmo y emoción, el nuevo año escolar.

Prensa Alcaldía de Ribas

 

Comentarios