25 de September del 2018

Esperan incrementar producción nacional agropecuaria en 18%

El viceministro informó que con esta visita inician el despliegue para incrementar la producción nacional. // Foto: Jorge Gonzalez

Este martes se instaló, price en San Juan de los Morros, medical el Comando Regional Agrario Socialista, liderado por el viceministro de Agricultura, Agustín Ridell, como parte de las acciones que se han tomado a nivel nacional para incrementar la producción agropecuaria nacional en 18%.

“Guárico ha sido puntal en la producción de cereales, específicamente en arroz, maíz y sorgo, en la ganadería, en la siembra de pastos, hortalizas y cebollas; tiene un enorme potencial, con grandes espacios para la producción agrícola, en zonas como las Cuencas del Unare y del Río Guárico”, apuntó Ridell.

Resaltó que la idea es apuntalar la siembra de arroz, elevar la superficie de siembra, que tiene un histórico de unas 80 mil hectáreas al año. “Esperamos poder superar ese techo, aun tomando en consideración que el año sea un poco seco; sin embargo, es una enorme oportunidad para la siembra de sorgo, de maíz, para el desarrollo de la ganadería, cultivo de hortalizas bajo riego, melón y patilla; rubros en los que Guárico destaca como gran productor”, expresó.

Ridell también formuló un llamado a todos los productores agrícolas a que se incorporen masivamente al Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agropecuarias debido a que sin un número de registro no podrán hacer ningún trámite ante el Ministerio de Agricultura y Tierras, “no podrán comprar en Agropatria, ni tramitar guías de movilización, no podrán hacer el arrime de sus cosechas”, explicó.

Comentarios