22 de August del 2018

Este martes fue reactivado el comedor de la UC

Foto: Archivo

Luego de permanecer más de 45 días fuera de funcionamiento, la mañana de este martes fue reactivado el comedor estudiantil de la Universidad de Carabobo-Núcleo La Morita, del cual se benefician unos 600 estudiantes de esta importante casa de estudios.

Dicha reactivación, de acuerdo a lo expresado por John Montesinos, coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200 de esta universidad, se logró tras una reunión sostenida con el viceministro de Políticas Estudiantiles y Buen Vivir del Ministerio de Educación Universitaria, Carlos León y el director de Participación Estudiantil, Gerardo Franceschi, con los distintos movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Carabobo.

Fue así como el día de ayer los estudiantes pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo, mientras que se hizo la dotación de un importante lote de alimentos que incluye arroz, pasta, caraotas, harina, azúcar, aceite vegetal y diversas verduras y vegetales.

Montesinos indicó que los más beneficiados con la puesta en marcha del comedor son los estudiantes que viven en otros estados y se encuentran residenciados en Aragua, ya que debido a la guerra económica estos han visto mermada su calidad de vida.

Precisó que los movimientos estudiantiles iniciaron un proceso de llamado de atención y se creó un comité de contraloría para estar atentos a que la distribución de los rubros necesarios para el procesamiento de alimentos sea de manera constante y continua.

Finalmente, agradeció el apoyo prestado por el gobernador Rodolfo Marco Torres en lograr este objetivo, asegurando que la primera autoridad regional estuvo al tanto de la reunión vía telefónica y se ha mostrado dispuesto a resolver los problemas que aquejan a los universitarios.

 

Comentarios