16 de November del 2018

Estudiantes de la UBA exigen justificación del incremento de la matrícula

Estudiantes de la UBA exigen revisión del incremento en las matrículas. || Foto: Leonardo Torrealba

Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se dieron cita en la a las afueras de esa casa de estudios con el propósito de denunciar el incremento en el cobro de la matrícula a los nuevos ingresos y estudiantes regulares a partir de este trimestre.

Aunque los estudiantes afirman que conocen la situación del país y el nuevo salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional, aseguran que la institución universitaria deberá justificar este incremento.

Manuel López, estudiante de comunicación social, explicó que tienen previsto la entrega de un documento al Rectorado de la Universidad en el que les exponen su situación y aseguran que esta medida de incremento no tiene validez para los estudiantes que con tanto esfuerzo cursan sus estudios.

“La medida fue informada a través de un correo electrónico en la que le mencionan que el trimestre tendrá un costo de Bs.S 3.000, es decir Bs. 300.000.000, por lo que estaremos solicitando que el aumento sea a la mitad y se pueda cancelar en tres cuotas”, explicó López.

Los denunciantes afirmaron que existe falla en la universidad en lo que respecta a servicios públicos y cartera docente, pues son pocos los que quedan y hasta el horario se los asigna la casa de estudios, cuando antes lo mismos estudiantes lo organizaban.

Por otra parte, Flor Castillo, estudiante de Derecho de la casa de estudios explicó que este viernes llevarán un documento a la ciudad de Caracas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para dar a conocer esta situación.

“Queremos que justifiquen el aumento, que no es la primera vez y que garanticen a los trabajadores la protección social, queremos que el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio del Trabajo junto a la Sundde nos acompañen para el abordaje a la casa de estudios”, resaltó Castillo.

Comentarios