22 de September del 2018

Estudiantes de la Unes aprenden uso y manejo del GLP

Un nutrido grupo de estudiantes de la Unes fue formado. || Foto: Prensa Unes

Con la finalidad de ampliar conocimientos en el área preventiva y de seguridad, representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Gas Comunal en Aragua, dictaron un taller sobre el uso y manejo del Gas Licuado de Petróleo (GLP), gracias a las alianzas institucionales que se vienen estableciendo en el Centro de Formación.

La actividad formativa fue dirigida a estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) y personal administrativo, a cargo de los ingenieros Blanco López y Marcos Rojas, quienes abordaron temas relacionados a los componentes del GLP, beneficios, características y clasificación.

Tomando en cuenta que de este fluido se obtienen diferentes presentaciones, los ponentes de la institución trataron como tema central el Gas Doméstico, donde aprovecharon la oportunidad de explicar los tipos de cilindros existentes y las normas de seguridad necesarias para el traslado de los mismos.

Es importante destacar, que el taller se desarrolló bajo la organización de la Unidad de Asesoría y Acompañamiento Integral Estudiantil (Unacies), quienes llevan a cabo el enlace directo con la empresa, a favor del llenado y distribución del Gas a la comunidad unesista.

Prensa Unes

Comentarios