Estudiantes del Liceo Ramón Bastidas bailaron al son de la música venezolana

Con mucha alegría y emoción los estudiantes participaron en la actividad. || Foto: Cortesía

En el marco de 47° aniversario de la UEN Ramón Bastidas, ubicada en el municipio Santiago Mariño, los alumnos de 4to y 5to año de educación media que hacen vida en esa institución, participaron con alegría y emoción en el XII Festival de Música Venezolana, a través del cual los estudiantes rindieron homenaje a las diferentes expresiones musicales del país.

En esta Décimo Segunda edición del Festival, de acuerdo  a lo expresado por la profesora Maryori Iriarte, directora del plantel, los jóvenes se conformaron en 18 grupos sin distinción de grados o secciones y en el patio central del liceo deleitaron al público presente  al son del joropo, tambor, pajarillo, tonadas y vals venezolano, dando una demostración de profundo sentir criollo.

Precisó la docente que la idea de hacer este tipo de encuentros surgió hace ya 12 años y se ha venido realizando ininterrumpidamente cada segunda semana del mes de mayo.

Su finalidad es incentivar a la juventud a participar en el rescate de los valores y motivarlos a conocer parte de las tradiciones del país, amén que sirve para consolidar en los alumnos la unión y la armonía, valores fundamentales para fortalecer la convivencia.

“También les permite ampliar sus conocimientos, porque para poder presentarse deben hacer una investigación previa respecto a la danza que van a ejecutar y explicarle al público qué es, de qué región del país proviene y cuál es la intención de la misma”, refirió Iriarte, quien resaltó la emoción con la que los estudiantes organizan y se preparan para esta actividad, incluso apenas inicia cada año escolar.

Comentarios