12 de December del 2018

Evalúan infraestructura de Iglesia Inmaculada Concepción de Barbacoas

Foto: Cortesía

Desde el fin de semana la feligresía de Barbacoas, hace plegarias por la pronta restauración de la Iglesia Inmaculada Concepción, cuya estructura data del año 1738 y el tras un aguacero registrado el pasado viernes, la pared lateral izquierda que cubre la nave central, se desplomó dañando nuevamente la nace central del recinto religioso.

El párroco César Márquez, explicó que desde entonces las misas sacramentales se están realizando en el salón parroquial, pero el espacio es muy reducido y muchos feligreses deben escuchar la palabra de Dios, en las afueras.

Desde el fin de semana establecimos contacto con las autoridades regionales y por instrucciones del Gobernador Marco Torres, el día de hoy un equipo de ingenieros, guiados por el jefe de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, estará inspeccionado la Iglesia de Barbacoas, cuya estructura, data del año 1738 por lo que forma parte del Patrimonio Histórico de la entidad, puntualizó el párroco.

Adicional al desplome de la pared, como problema central, ya el templo ha quedado a la intemperie. El representante de la Iglesia, solicitará a la comisión encarada de la inspección una evaluación total de la infraestructura construida hace caso 300 años, atendiendo una petición del pueblo de esa emblemática población sureña del estado Aragua.

Comentarios