25 de September del 2018

Expendedores del Mercado Libre exigen revisar cadena de comercialización

Foto: Leonardo Torrealba

Los expendedores asentados en el interior del Mercado Libre de Maracay están de acuerdo con la ocupación temporal de estos centros de venta de alimentos, ordenada por el presidente de la República Nicolás Maduro, pero consideran que la medida tiene que tocar todos los eslabones de la cadena de comercialización.

Claudia Carrillo, explicó que los expendedores debidamente establecidos en el interior del Mercado Libre, ofrecen los artículos de primera necesidad con un recargo del 30 por ciento sobre el precio de venta al mayor, como lo establece la Ley, incluso, algunos rubros como el azúcar se ofertan hasta con menos del margen de ganancia fijado en la Ley de Precios Justos.

“El gran problema es que al comprar a los mayoristas, allá nos venden la mercancía a un precio bien elevado, pero la factura refleja un monto inferior, esas son las condiciones para poder comprar. El kilo de azúcar la pagamos en cuatrocientos mil bolívares, la vendemos en Bs. 480 mil por kilo, pero el proveedor hace la factura en menos de Bs. 100 mil el kilo”.

Acotó Carillo que no se oponen a la ocupación temporal, pero es necesario revisar todos los eslabones de la cadena de comercialización.

“Somos pueblo también y no apoyamos el acaparamiento, la especulación y la alteración de precios”, puntualizó.

Durante el primer día de ocupación, los comerciantes reportaron la venta controlada de azúcar en Bs. 65 mil el kilo, lo que representó una pérdida de sesenta millones de bolívares para el propietario.

Este jueves se mantuvo la supervisión en los comercios por parte de efectivos militares con el objetivo de garantizar en esta primera etapa, el abordaje y restablecimiento del orden en estos tipos de comercios.

Comentarios