13 de December del 2018

Fedeagro: Se está produciendo 25% del consumo nacional

Alquiles Hopkins, presidente de Fedeagro. || Foto: Leonardo Torrealba

Ante la situación económica que atraviesa el país, la Asociación venezolana de la Industria de Salud Animal llevó a cabo la charla denominada “Venezuela Agropecuaria, la ruta hacia la recuperación”, la cual tuvo como ponente al presidente de Fedeagro, Alquiles Hopkins.

Hopkins explicó que a pesar de que el agro está haciendo un gran esfuerzo para poder sembrar y cosechar lo que consume el país, no lo están logrando, porque no cuentan con el apoyo necesario de parte del Ejecutivo Nacional, que es el encargado de desarrollar políticas en materia de inversión.

El presidente de Fedeagro explicó que sólo se está produciendo el 25 por ciento de lo que consume el venezolano, cuando años atrás se producía 70 por ciento, “no es posible que no haya inversión para la siembra y la producción, pero sí la hay para importar buques llenos de arroz y maíz”.

Agregó, además, que “existe un equipo de profesionales que cree y quiere al país, por lo que se está trabajando en llevar el mensaje de que papá Estado se acabó y que ya no contamos con el apoyo e inversión de tiempos anteriores”.

El estado Aragua es un fiel reflejo de lo que es el país hoy en día, el camino está errado y las expropiaciones de las tierras que producían comida para este país, que hoy en día no producen nada, es lo que nos debe llamar a la reflexión”.

Comentarios