18 de January del 2019

Feligreses se preparan para el inicio de las “Misas de Aguinaldo”

A partir de las 6:00 de la mañana, los feligreses podrán asistir a las Misas de Aguinaldo en la Iglesia San Judas Tadeo || Fotos: Eleazar Urbaez

Este domingo 16 de Diciembre, desde horas de la madrugada, la comunidad católica inicia la “Novena al Niño Jesús”, que en Venezuela conocemos como “Misas de Aguinaldo”, homilías a las cuales los feligreses asisten para iniciar las oraciones previas al Nacimiento del Niño Dios.

Los feligreses aragüeños desde ya se preparan para acudir a la Iglesia durante 9 días, como ya es tradición durante la época decembrina, por lo que contarán con una programación en cada parroquia, a la que podrán asistir con tranquilidad, pues se cuenta con el resguardo policial que garantizará la tranquilidad de los asistentes.

En la Parroquia “San Judas Tadeo” de Las Acacias, ya todo está listo para recibir a los fieles desde las 5:30 de la madrugada, cuando se dará inicio al Rosario y a la Novena, para luego a las 6:00 de la mañana, comenzar la Santa Misa.

El Padre José Luis González, invitó a toda la familia aragüeña para que acudan a la homilía y “prepararnos para el Nacimiento de Dios”

 

A la espera del Nacimiento del Niño Dios

El Padre José Luis González, Párroco de la Iglesia “San Judas Tadeo”, informó al Primer Diario de Aragua, que durante estos 9 días, que “corresponde al Tiempo de Adviento, en el que se da una preparación espiritual para la celebración del Nacimiento de Dios, se acostumbra a vestir de morado, pero en Venezuela, hay un permiso especial que indica que se debe ir vestidos de blanco, para preparar la llegada del Enmanuel”.

Acotó el Párroco, que esto significa que “¡Dios está con nosotros! y es precisamente allí cuando verdaderamente iniciamos y damos la bienvenida al espíritu de la Navidad que es el 24 de Diciembre”. Para esta fecha cuando se celebra el nacimiento del Niño Jesús, a las 6:00 de la tarde en la Iglesia San Judas Tadeo, se celebrará la Santa Misa.

La invitación es para todos los feligreses a que acudan a las Misas de Aguinaldo desde este Domingo a las 6:00 de la mañana y compartan “en familia, con la familia”, como puntualizó el Padre José Luis González. La seguridad está garantizada por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua y la PNB.

Comentarios