16 de February del 2019

Feligresía aragüeña participó masivamente en el III Viacrucis Diocesano en Maracay

Grupos y movimientos católicos acompañaron la imagen de San José hacia la Catedral de Maracay. Fotos: Pedro Lara

Lleno de amor y fe católica, el pueblo maracayero participó la tarde de este domingo en el III Viacrucis Diocesano en Maracay, una actividad organizada por la Diócesis de Maracay en el marco del 60° Aniversario de la creación de esta institución religiosa y los 50 años del Seminario Mayor María Madre de la Iglesia.

El recorrido, que tal como estaba planificado partió a las 2:00 de la tarde desde la sede del Seminario María Madre, se desarrolló bajo el lema “Caminado con Cristo y San José” y congregó a representantes de la Iglesia Católica en el estado Aragua, grupos y movimientos postulados, organizaciones religiosas y a la feligresía en general, quienes acompañaron la imagen de San José en su paso por la avenida Monseñor Feliciano González, la calle José María Vargas y las avenidas Las Delicias y Bolívar, hasta que llegó a la Catedral de Maracay.

El padre Noel Galindo Castro, párroco de Maracay, indicó que la actividad representa para la Iglesia acompañar a Jesús en el camino de “nuestra redención y de nuestra salvación”; resaltó la masiva participación de la feligresía, “la generosidad de la gente se hace sentir y eso nos alegra y nos fortalecemos como la Iglesia que peregrina hacia la Iglesia celestial”, acotó.

En el camino fueron desarrolladas 14 estaciones, a través de las cuales los participantes recordaron la muerte del Hijo del Dios y el sacrificio que Éste hizo en pro de la humanidad. Al llegar a la mencionada Catedral, el Patrono de Maracay y los fieles fueron recibidos por Monseñor Rafael Conde, obispo de la Ciudad Jardín, quien hizo la bendición final de la actividad.

Importante resaltar, que este Viacrucis se realizó de manera simultánea en las poblaciones de Cagua, La Victoria, la zona costera de Aragua y en el Arciprestazgo, que comprende varias localidades del Sur de Aragua.

Comentarios