20 de September del 2018

Fiscalizaciones de precios se incrementan en municipios aragüeños

Las fiscalizaciones se agudizaron en los municipios este fin de semana. || Fotos: Agencias

Tras la advertencia dada por el gobernador Marco Torres a comerciantes sobre quien venda por encima de los precios establecidos “les caerá todo el peso de la ley”, los alcaldes aragüeños iniciaron despliegue de fiscalizaciones en mercados, supermercados y comercios en general, para recordarles al sector comercial y empresarial, respetar los acuerdos establecidos.

En el caso de Lamas los fiscales y trabajadores de la Alcaldía salieron en defensa del consumidor en la fiscalización de precios acordados que forman parte del Programa de Recuperación Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El alcalde Erick Ramírez detalló que en la jornada participó el Bloque Constituyente de Lamas, legisladores del Cleba, concejales de la Cámara Municipal, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios del Ayuntamiento y de la Sindicatura local, efectivos de la Policía del estado Aragua, militantes del Psuv y del Gran Polo Patriótico, además del pueblo organizado.

El burgomaestre precisó que en la jurisdicción fue activada una sala situacional para recibir las denuncias de los ciudadanos, a través de los números: 0243-5112914 o 0424-3051683, este último sólo para Whatsapp, para así realizar las articulaciones pertinentes con los diferentes organismos encargados de la materia.

MBI atentos a los precios

La primera autoridad municipal de MBI, Brullerby Suárez, indicó que se organizaron en brigadas de trabajo con los concejales, CLP, Ubch, Clap, la Comuna Carlos Escarrá, consejos comunales, Frente Francisco de Miranda, movimientos sociales como Somos Venezuela, Robert Serra, Chamba Juvenil, recreadores, Juventud, entre otros.

“También elaboramos un instrumento para el registro de los comercios formales e informales, con la finalidad de actualizar los datos de la Dirección de Hacienda Municipal”.

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que “estamos movilizados en contra de la usura, la especulación, el bachaqueo y en defensa del incremento salarial que anunció el Presidente. Damos el apoyo a las medidas justas y necesarias para acabar con las mafias y la corrupción de cualquier factor político, sea del color que sea”, insistió Suárez.

FLA contra a los especuladores

El despliegue en FLA se realizó de manera simultánea en las tres parroquias que comprenden la jurisdicción, con el fin de inspeccionar los establecimientos que presenten irregularidades en la estructura de costos por encima del marco legal.

“En el caso de las carnicerías pudimos observar que ajustaron el costo de rubros como la carne a 90 Bs.S y el pollo a 78 Bs.S, tal como lo indica la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 6.397, sin embargo, continuaremos desplegados en pie de lucha y firmes por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marcos Torres para resguardar los más estrictos intereses de nuestro pueblo”, señaló Alexis Zamora, alcalde local.

Cero especulaciones en Ribas

El fin de semana continuó el despliegue del Gobierno local de Ribas direccionado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, acompañada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Hacienda Municipal y el Poder Popular organizado, quien ha supervisado el cumplimiento de la Gaceta Oficial 6.397 emitida por el Ejecutivo Nacional.

Durante un recorrido realizado por el centro de la ciudad de La Victoria se apreció adulteración en los precios, tanto de alimentos como de uso personal, entre otros.

Prensa alcaldías de Lamas, MBI, FLA y Ribas

 

Comentarios