21 de June del 2018

Fuentes: “Votos de abstención en OEA respaldan la dignidad latina”

Foto: Leonardo Torrealba

Desde la Base de Misiones del Urbanismo Socialista Guasimal se llevó a cabo una sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, en la que se aprobó por unanimidad un acuerdo en apoyo al Presidente Nicolás Maduro en relación al retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aníbal Fuentes, presidente del Parlamento regional, aseveró que “Estados Unidos recibió una derrota en la resolución que impulsó para promover una eventual salida de Venezuela de la Organización de Estado Americanos”.

El legislador consideró que a pesar de que estas votaciones tendrán una segunda vuelta, los 11 votos de abstención que se registraron “son un respaldo a la dignidad latinoamericana”.

Aclaró, además, que Venezuela no será suspendida de la OEA porque no lograrán los votos necesarios, sin embargo, subrayó que el país se retirará de esa organización, ratificando el respaldo a las medidas que anunciará el Ejecutivo Nacional tras lo que catalogó como una intervención en los asuntos internos de la nación.

Legislando desde el pueblo

Por otra parte, en la sede de la Base de Misiones del Urbanismo Socialista Guasimal, los legisladores escucharon al pueblo y sus necesidades, pues afirmaron que estarán trabajando desde las “catacumbas del pueblo”, no sólo como una consigna.

Para este viernes, los legisladores sesionarían en el municipio Tovar, en aras de cumplir con la segunda discusión de la Ley de Supresión del Instituto de Desarrollo del Municipio Mario Briceño Iragorry y la segunda discusión y posible aprobación de la Ley de Creación del Instituto de Desarrollo del Municipio Tovar.

Comentarios