18 de November del 2018

Funcionarios deberán tramitar la Credencial Única Policial

Foto: Eleazar Urbaez

Con la finalidad de analizar varios temas en cuanto al funcionamiento de los cuerpos policiales que hacen vida en Aragua, entre ellas la PNB, la Policía Bolivariana de Aragua y policías municipales, este miércoles en la Sala Situacional de Protección Civil Aragua, se llevó a cabo una reunión con el G/D Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), donde no sólo se hizo énfasis en las deficiencias que se vienen presentando, sino también en lo concerniente a los ascensos, la reestructuración de los cuadrantes de paz, así como la tramitación de la Credencial Única Policial.

A juicio del viceministro, aunque estas reuniones se ejecutan periódicamente, desde 2017 no se habían concretado estas mesas de trabajo, por ello “vinimos a verificar todo lo referente a la reestructuración de los cuadrantes de paz, que aquí en Aragua se ha ido desarrollando satisfactoriamente”, acotó. A pesar de que había algunos inconvenientes en cuanto a parque de armas, unidades radiopatrulleras, entre otros aspectos, “ya se está coordinando el equipamiento”.

Organismos equipados

Destacó que a través del Gobernador, Rodolfo Marco Torres y el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Coronel, Juan Sulbarán Quintero, “las policías en el estado ya están recibiendo ese equipamiento y se está tramitando la reparación de patrullas”. Por otra parte, manifestó que se está sometiendo a los respectivos análisis todo sobre los ascensos policiales, “siempre respetando los reglamentos y las leyes”.

Registro único y digitalizado

Un punto importante al que hizo énfasis el Viceministro, fue al registro de funcionarios de nuevo ingreso, “quienes no deben poseer antecedentes y deben estar formados como funcionarios”, así como a la tramitación de la Credencial Única Policial, “que fue ordenada por el Ministro para crear un registro digital de todos los funcionarios en Venezuela y que estén debidamente acreditados”. Son 110 mil funcionarios policiales los que hacen vida en el país.

Comentarios