Fundacite aplaudió la puesta en órbita del satélite Antonio José de Sucre

Fundacite Aragua explicó las funciones del nuevo satélite venezolano. Foto: Sergio Olivo

A primera hora de este lunes, desde China, se realizó el lanzamiento del tercer satélite venezolano, esta vez bajo el nombre de Antonio José de Sucre, que viene a suplantar al satélite Miranda que ya culminó su vida útil en el espacio, por tal razón, Fundacite Aragua aplaudió la nueva iniciativa del Gobierno Nacional.

“Celebramos lo que ha sido un hecho histórico para nuestro país, como lo fue el lanzamiento del tercer satélite, lo cual demuestra que Venezuela apuesta una vez más al desarrollo de este tipo de tecnología aeroespacial, gracias al convenio de cooperación con la República China”, manifestó Pedro Merentes, presidente de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Aragua, más conocida como Fundacite.

Merentes comunicó que durante el proyecto del satélite Antonio José de Sucre trabajaron más de 100 venezolanos, entre técnicos e ingenieros, quienes hoy en día están capacitados para el diseño, elaboración y maniobra de este tipo de herramienta.

Puntualizó que el satélite lanzado ayer a la órbita cuenta con dos cámaras de alta resolución con mayor acercamiento y mejor nitidez, también destacó que tiene una cámara infrarroja, lo que permitirá tomar fotos nocturnas.

“Tiene mejores tecnologías que darán más utilidad a lo que tiene que ver con la planificación de parte del Estado venezolano y de sus instituciones, además de ser una herramienta que se puede utilizar en proyectos de gran impacto en el área agrícola y de salud”, reseñó el directivo.

Merentes también agregó que la puesta en órbita del satélite Antonio José de Sucre contribuirá con la seguridad agroalimentaria, gestión de riesgo, seguridad ciudadana y defensa del territorio nacional.

Comentó que este tipo de tecnología se pondrá a disposición en Venezuela para el uso pacífico y no como en otras naciones, que lo usan para fines bélicos.

Comentarios