Fundacite dictará curso vacacional de software libre

Los infantes aprenderán en el curso sobre herramientas de software libre. || Foto: Límber Torres

En el salón 16 de Abril de la sede de Fundacite en Maracay, ubicada en las adyacencias de la Casa de la Cultura, se estarán dictando cursos vacacionales de software libre para niños, niñas y adolescentes. Así lo dio a conocer, en un encuentro con los medios de comunicación de la región, Pedro Merentes, presidente de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Aragua.

“Hemos abierto las puertas de nuestra sede para brindarles a los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado un curso vacacional de software libre como herramienta, para que los padres y representantes puedan inscribir a sus hijos en dicha formación tecnológica”, agregó Merentes.

Comentó que el curso se basará en el programa Canaima Educativo, herramienta que se viene desarrollando en las diferentes escuelas y que a través del curso vacacional los participantes podrán aprender el manejo de las herramientas tecnológicas con las que cuentan estos dispositivos.

“Iniciamos este curso que consta de una semana, con doce niños que recibirán información sobre el manejo de la ofimática. Diseño de juegos y también el de imágenes a través de Gif y con movimiento”, relató el presidente de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Aragua.

Merentes informó que los padres y representantes que deseen inscribir a sus hijos, podrán realizarlo a través de la página web de la institución: www.fundacite-aragua.gob, con un costo de 7 mil bolívares por participante.

Manifestó que durante el primer mes del curso vacacional esperan atender a más de 60 participantes, estimando unos 12 por cada semana.

Comentarios