22 de August del 2018

FUT: “De 300 unidades que tenía una línea sólo trabajan 20”

Presidente del FUT asegura que el precio del pasaje son Bs 3000

Elpidio Mora, representante del Frente Unido de Transporte, explicó que la crisis de transporte ha afectado seriamente a las rutas y refirió como ejemplo la de Turmero-Maracay, que contaba con 300 unidades y actualmente trabajan 20 o 25, dependiendo de su estado, esto debido a la escasez de cauchos, aceites y repuestos en general.

Indicó que algunos compañeros han optado por acudir a otros lugares a trabajar con sus unidades y no prestar más el servicio correspondiente, pues trabajando con el sector privado les genera mejores ganancias con las que pueden cubrir los gastos de la unidad.

Sobreprecio del pasaje

Sobre las denuncias que se han venido realizando sobre el sobreprecio en el cobro del pasaje urbano y extraurbano, el representante del FUT explicó que todos los conductores deben cobrar Bs. 3.000.

“Nosotros estamos al tanto de que algunos cobran Bs. 5.000, pero ya se le pasó un oficio al alcalde Bastidas para que nos atienda, sino lo hace, el FUT se reunirá con los transportistas y se llegará a un acuerdo, pues queremos un diálogo y llegar a un acuerdo”, resaltó Mora.

Aseguró que los camiones están cobrando entre 5.000 y 10.000 bolívares, y los conductores de las camionetas organizadas se molestaron, por lo que hicieron un incremento al pasaje para poder sobrevivir a esta crisis, pero “eso se va a controlar”.

Cambios de aceite

Por otra parte, el representante del Frente Unido de Transporte explicó que los presidentes de las líneas y transportistas están de acuerdo con lo informado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien indicó que el aceite no se entregará en pailas a los transportistas.

El aceite se cambiará en la Proveeduría o en el Terminal, pero no será como antes que se entregaban las pailas a las organizaciones, se está cambiando el sistema y los transportistas están de acuerdo en cambiar el aceite de esa manera, pues buscan trabajar, y la paz”, señaló Mora, quien pidió a la Gobernación que el aceite quemado, que se les saca a las unidades al colocar el nuevo, se les entregue a los transportistas con los carros que estén pasando aceite.

Hizo un llamado a sus colegas transportistas para que coloquen los avisos correspondientes a las líneas a las que pertenecen, tomando en cuenta que la mayoría de los transportistas les quitó los avisos a las unidades y eso ya no es legal.

Cauchos

En cuanto al tema de los cauchos, Mora acotó que cuando lleguen será el Ejecutivo regional el que los entregue a los presidentes de las líneas, quienes anteriormente ya habían entregado un listado firmado con todos sus asociados.

“Las organizaciones que tengan más unidades, pues se les entregarán más cauchos, esto en vista de que en oportunidades pasadas se entregaban dos cauchos por organizaciones y no era lo correcto”, puntualizó el representante del FUT.

 

Comentarios