FUT pronostica que para diciembre no habrá transporte público

De continuar la crítica situación que afronta el transporte público en el estado Aragua, referente al encarecimiento de los repuestos y por consiguiente la incapacidad de los propietarios para repararlas unidades,el secretario general del Frente Unido de Transporte, Juan Bosco, vaticina que para el mes de diciembre el pueblo no tendrá cómo movilizarse.

“No se trata de una paralización de actividades, sino de la absoluta incapacidad de invertir en las reparaciones o simplemente para cubrir los gastos básicos de mantenimiento, como por ejemplo un cambio de aceite y filtro”, indicó.

Esbozó que actualmente el litro de aceite a granel se ubica en Bs. 130.000, la presentación sellada prácticamente desapareció y en los pocos comercios donde sí disponen del mismo, lo cotizan en Bs. 180.000, “las camionetas de pasajeros datan de varios años, ruedan diariamente muchos kilómetros y exigen cada día entre 1 y 2 litros de aceite de motor”.

Juan Bosco y Elpidio Mora, voceros del FUT-Aragua

De esta forma, el gremio de transporte justifica el ajuste en el servicio que comenzaron a exigir desde ayer a los usuarios, luego de que en una asamblea acordaran establecer como tarifa urbana la suma de Bs. 700 y Bs. 1.000 para las suburbanas. Al tiempo que lamentó tener que afectar el bolsillo del pueblo, “tristemente esta medida afecta al escalón más bajo de la cadena, como son los usuarios, pero tratamos de evitar que nuevas unidades se paralicen”.

Estima el vocero del FUT que sólo el 28% de las camionetas se mantiene medianamente operativo, estiman mantenerlas con el ajuste tarifario, de lo contrario, reitera que para diciembre el pueblo podría quedarse sin este servicio.

 ¡Queremos diálogo!

La problemática que afrontamos desde hace meses no ha sido atendida por las autoridades de la región. Sin embargo, confiamos en la disposición del gobernador Rodolfo Marco Torres, el día de mañana (hoy), estaremos entregando en su despacho un documento que contiene once propuestas, entre las que resalta establecer mecanismos que nos permitan comprarles directamente a los fabricantes, además sugerimos que le inyecten recursos a la Proveeduría del Transportista y la creación de una escuela que forme a los profesionales del volante.

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