12 de December del 2018

Garantizan aumentar producción de alimentos

Jorge Lugo destacó que esperan fortalecer el tren de maquinarias para apoyar en la producción. // Foto: Jorge Gonzalez

En el marco del Plan de Recuperación Económica 2015, check anunciado en días pasados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno de Guárico ejecutó la revisión de seis líneas estratégicas que consisten en repotenciar y fortalecer la producción de alimentos en la entidad llanera, con el fin de contribuir en garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

En este sentido, Jorge Lugo, Autoridad Única en Desarrollo Agroindustrial, señaló que se han planteado unas líneas estratégicas las cuales tienen que ver básicamente, en primera opción, con la implementación de un método masivo de siembra de cultivo de ciclo corto, el cual consiste en aumentar en un 36% en relación al año 2014 la producción de cereales y hortalizas.

“En el estado Guárico históricamente las líneas de producción demuestran que se puede llegar a esa meta, con el potencial agroecológico, humano y político esto se puede lograr”, dijo.

Asimismo, el titular del área agroindustrial en la entidad señaló que la segunda línea creada no es más que dotar a los productores con equipos e implementos agrícolas, para fortalecer el tren de maquinarias que de una u otra forma hacen falta para aumentar la producción.

De igual forma, el tercer punto de la lista consiste en la masificación en los rebaños vacunos y bufalinos, en función de renovar las manadas en el estado Guárico, considerando que así se fortalece la producción de carne y leche, ayudando a los productores a arrimar estos rubros a los mataderos y a plantas procesadoras de lácteos del Estado.

Lugo precisó que se han reunido con todos los sectores productivos y con el Poder Popular organizado, quienes han dado toda la información necesaria para hacer un planteamiento serio de lo que se quiere para el estado Guárico, planificando la siembra de 529 mil hectáreas de cereales, como una meta a alcanzar distribuidas entre sorgo, arroz y maíz, lo cual beneficia de forma eficiente la producción nacional de alimentos.

Destacó que también tienen previsto la activación de la producción de pasto para el ganado, así como de frijol, topocho, cambur y la siembra de patilla, para garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

Comentarios