Gobernación financiará 100 unidades de producción piscícola en Guárico

Con el propósito de incentivar la producción piscícola y contribuir con la seguridad alimentaria de la población, search la Gobernación del estado Guárico financiará un proyecto que permitirá el desarrollo de 100 unidades productivas que incluyen la construcción o reparación de lagunas y la adecuación de predios en diversos municipios de la entidad.

La Autoridad Única en materia Agroalimentaria en el estado Guárico, buy cialis Jorge Lugo, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que este proyecto será financiado con recursos provenientes de los excedentes petroleros que destinó la Presidencia de la República al estado Guárico, para el reimpulso productivo nacional.

“Queremos afianzar 100 unidades de producción agropecuaria que nos ayuden a potenciar el desarrollo piscícola, tal y como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019, para la consolidación de la Venezuela Productiva”, dijo.

Lugo detalló que la ejecución del programa contempla la dotación de alevines, alimentos para peces y asesoría técnica a los pequeños y medianos productores.

Destacó además, que esta iniciativa tiene como propósito la producción de una fuente proteica alterna para el consumo humano, aumentando la disponibilidad de pescado a precios justos para el pueblo guariqueño.

Por último, señaló que la producción se hará bajo una concepción socialista, en la cual la alimentación es un derecho y no un negocio, por cuanto no tiene sentido producir bajo este esquema, con apoyo del gobierno revolucionario, para luego vender a caveros e intermediarios.

“La idea es aumentar la producción de peces, pero controlando la distribución para que llegue a los consumidores, a bajos precios”, finalizó.

Vía: AVN

Comentarios