19 de September del 2018

Gobernador Marco Torres activó Billetera Móvil

El gobernador Marco Torres activó la Billetera Móvil desde San Mateo. // Foto: @GobiernoAragua

Más de 600 familias aragüeñas  fueron atendidas este sábado en el municipio Bolívar de la entidad,  con el nuevo sistema de pago Billetera Móvil, un instrumento financiero que se activará a través del   Carnet de la Patria y  que permitirá a cada usuario,  cancelar los beneficios del Clap a través de esta modalidad.

La actividad fue presidida por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, con la presencia de Milton Torres, Autoridad Única de Alimentación en la entidad, quienes detallaron que esta innovación de pago se inició con  un plan piloto desde San Mateo y que según aseguraron traerá mejoras al sistema de distribución de alimentos.

En esta innovadora actividad participaron la empresa socialista Cantv, las estructuras del Clap y la comunidad organizada, para prestar apoyo logístico a los beneficiados y difundir eficientemente la nueva modalidad de pago.

“Gracias a las políticas del gobierno Nacional Venezuela se ha innovado con un nuevo instrumento de pago, un instrumento financiero, donde cada familia luego del registro a través de la página digital podrá realizar el pago y obtendrá el beneficio” resaltó Marco Torres.

Por otra parte, el jefe regional resaltó que este procedimiento tan  innovador sacará las mafias del bachaqueo para eliminar así el uso del efectivo y realizar los pagos exclusivamente por la Billetera Móvil, que es  un mecanismo fácil, rápido y sencillo.

Igualmente, insistió que seguirán con la política  casa por casa, ya que este contacto es indispensable para trabajar con la comunidad. Otro de los puntos que mencionó fue la activación de los módulos de Mercal para las ventas de otros rubros y así impulsar el tema productivo regional.

Por último, el gobernador Marco Torres enfatizó que cada día se trabaja en mejorar la calidad de vida de cada aragüeño, de seguir implementando las 3 “R” de revisión, rectificación y reimpulso, y alcanzar las posibilidades necesarias para llegar a los 18 municipios y 50 parroquias del estado Aragua,  para que el mecanismo del pago a través del Carnet de la Patria beneficie a cada Clap.

Pago  rápido y sencillo

Milton Torres, autoridad Única de Alimentación en el estado Aragua, explicó que el nuevo sistema de pago Billetera Móvil, a través del Carnet de la Patria, es un método rápido y sencillo, que se implementará con las comunidades organizadas, y en la cual inicialmente se deben registrar  a cada beneficiado del Clap.

Una vez registrados los jefes de familia correspondiente, la empresa de distribución del beneficio le hará un llamado a través de un mensaje de texto al jefe de calle o comunidad, en el que le  indicará  cuando será la venta y monto de la bolsa o caja. Paso siguiente, será que  el líder del Clap escanee  el código VeQr del Carnet de la Patria y hace el pago, el cual se abonará directamente en la cuenta recaudadora de Mercal.

Finalmente, detalló que este proceso de trabajo evita intermediarios, es un enlace pueblo y la empresa distribuidora de alimentos que puede ser el caso de Mercal, Alas o Pdval, y será controlado únicamente por los líderes de Clap, dando a este nuevo proceso el carácter de  transparencia. Prensa Gobernación de Aragua

 

Comentarios