20 de September del 2018

Gobernador Marco Torres se reunió con red de supermercados y comercios

Más de 25 comercios hicieron acto de presencia en este encuentro encabezado por el mandatario regional. || Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El Gobernador Rodolfo Marco Torres sostuvo este lunes un importante encuentro con comerciantes y representantes de la  red de supermercados establecidos en la entidad, con quienes estableció estrategias efectivas sobre la adecuación de los precios de productos que se establecerán de cara al nuevo proceso de reconversión monetaria que entró en vigencia a partir de este 20  de Agosto,  como parte  del Plan de Recuperación Económica, propuesto  por  el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Más de 25 comercios hicieron acto de presencia en este encuentro encabezado por el mandatario regional, entre los cuales participaron los representantes de los supermercados  San Diego, Luxor, Euro Mercado, San Jacinto, Supermercado José Félix Ribas, Allí Fung, Súper Líder, Aragua Market, Coropo 2000, entre otros, quienes manifestaron su disposición de trabajo para el fortalecimiento de la economía  del país.

El jefe regional informó  que en las 18 jurisdicciones de la entidad estarán desplegados todos los organismos  de seguridad, junto a los fiscales de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes estarán  atentos  a todas  las actividades ilícitas que se puedan estar planificando en contra del pueblo y así evitar el remarcaje de precios  o establecer montos especulativos en el territorio aragüeño.

“Estaremos atentos ante cualquier pretensión de afectar estas medidas económicas anunciadas por nuestro presidente, Nicolás Maduro. Asimismo, informamos total normalidad en el abastecimiento de combustible,  nosotros no vamos a rendirnos; aquí estamos para continuar nuestra misión, más moralizados, más conscientes y más activos en la defensa del Plan de recuperación económica propuesto por nuestro presidente”, Dijo Marco Torres.

Al mismo tiempo señaló que cumplirán al pie de la letra todas las instrucciones del presidente Nicolás Maduro: “Y mantenemos comunicación directa con el sector comercial, en conjunto con los organismos de seguridad de Aragua. Aseguramos riguroso seguimiento para preservar el equilibrio económico”.

El jefe regional precisó que hay una serie de parámetros, entre los cuales destacó la protección del pueblo  a través del Carnet  de la Patria,  y estar vigilante con los puntos de ventas. En ese sentido, recordó que hace días atrás  hizo entrega de 246 puntos de ventas.

También dijo que se aplicarán mecanismos de control para la estabilización y control de precios, así como la garantía,  protección y estímulo  a la producción nacional, priorizando las áreas de petróleo, minería y cemento.

Suministro de gasolina

En cuanto al tema del suministro de la gasolina, dijo que no hay falla alguna en la entidad y se está suministrando el servicio con total normalidad, por lo que desestimó las versiones sobre irregularidades en el tema del combustible. Prensa Gobernación de Aragua

Comentarios