12 de December del 2018

Gobernadora Bertho: Madres están llamadas a velar por sus hijos

La gobernadora Bertho y el alcalde Ramírez entregaron la Orden Santa Cruz del Escobar en su Única Clase a Mercedes Castillo, una abuela 101 años. Fotos: Pedro Lara

“Hoy el país vive una situación en la que se hace necesario el ojo avizor de las madres para que siempre estemos pendientes de la sana convivencia, en paz y tranquilidad. Por eso hago un llamado a todas para que sigamos cuidando de nuestros hijos e hijas, debido a la coyuntura política que se vive y en la que están involucrando a nuestros muchachos que están siendo llamados a cambio de pequeños montos de dinero, para que participen en las situaciones que se vienen dando”.

Madres del municipio Lamas fueron atendidas en una sesión de belleza

El llamado corresponde a la gobernadora Caryl Bretho en el marco de la celebración del Día de las Madres, actividad realizada en la Plaza Bolívar de Santa Cruz.

“Nosotras somos las primeras en garantizar que nuestros hijos o hijas no se dejen usar como carne de cañón, como está sucediendo en Aragua. Hay que recordar que permanentemente el Presidente Maduro y el Vicepresidente Tareck realizan el llamado al diálogo como camino a la paz y en pro de los alimentos, medicinas, atención en hospitales y todo lo necesario para seguir garantizando la vida cotidiana que necesitamos y merecemos los venezolanos”, reveló la mandataria regional.

Por su parte, el anfitrión de la celebración en honor a las madres, el alcalde Erick Ramírez, comentó que su gestión continúa “cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Chávez, el Presidente Maduro y el Vicepresidente Tareck, de cómo es visibilizar y proteger a la mujer”.

La programación se inició con la interpretación de los más sonados boleros interpretados por Pablo Lugo y Antonio Fonseca, luego subieron a tarima el Trío “Los Caribeños, El Mago Toni”. El espectáculo musical incluyó, además, la presentación de Miguel Parra y su saxo, la Retreta Juventud y para cerrar el Mariachi Águilas de Plata.

Durante el acto fueron conferidas dos órdenes Santa Cruz del Escobar en su Única Clase a Mercedes Castillo, una abuela 101 años; y a Petra Saida (80), reconocidas longevas nativas de Santa Cruz de Aragua. Mientras que veintidós mujeres embarazadas recibieron canastillas para el nuevo ser que llevan en su vientre que próximamente traerán al mundo. Con esta entrega, el Gobierno local suma un total de 290 canastillas entregadas durante este 2017.

Es importante resaltar que en medio de la ambientación musical, las madres homenajeadas fueron atendidas por un contingente de estilistas que se encargó de peinarlas y maquillarlas, como las verdaderas reinas de la casa.

Comentarios