12 de December del 2018

Gobierno Bolivariano inaugurará este año 10 escuelas

El Ministerio para la Educación inaugurará este año 10 instituciones educativas en diversos municipios del estado Guárico, site como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar la calidad educativa.

El jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, cialis Pedro Valdivia, ofreció la información y señaló que estas instituciones se sumarán a las más de mil que existen en la entidad para la atención de la matrícula escolar, que gracias a la Revolución Bolivariana ya supera los 224.000 estudiantes.

“Se trata de una inversión de 70 millones de bolívares que está realizando el Ministerio junto con la Fundación de Edificación y Dotaciones Educativas (Fede), que es respaldada por la Gobernación de Guárico para ampliar la oferta de estudio, especialmente en las zonas donde residen familias con mayores necesidades”, precisó.

Mencionó que hasta la fecha se han inaugurado la escuela Paso del Medio y el Centro de Educación Inicial Calanche, en Chaguaramas.

Valdivia agregó, además, que en las próximas semanas se inaugurarán las escuelas y centros de educación inicial: María Enriqueta Hurtado y Puerto Miranda, de Camaguán, y José Félix Ribas, en Roscio.

“Gracias al apoyo del gobernador, Ramón Rodríguez Chacín, en Guárico estamos avanzando de forma acelerada en el área de infraestructura educativa y por ello estamos seguros de que 2015 será el año del fortalecimiento de la educación bolivariana en nuestra entidad”, refirió.

El coordinador de Fede en el estado Guárico, Edinson García, expresó que sólo el año pasado el Gobierno Bolivariano invirtió en la región 180 millones de bolívares en nuevas obras y programas de mantenimiento, gracias a lo cual fueron atendidas 242 escuelas, a través de pintura, reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias y otras acciones que requerían para su óptimo funcionamiento.

“Es una inversión sostenida, que busca dignificar los espacios académicos y asegurar la dotación oportuna del mobiliario que requiere cada una de las escuelas, preescolares y liceos de la entidad”, mencionó.

Vía: AVN

Comentarios