19 de September del 2018

Gobierno Bolivariano pone en marcha granja integral agroecológica

Esta actividad fue ejecutada en el fundo “La Sotera” por una comisión de técnicos de campo del Insai, integrada por Floricelda Zambrano y Ángel González. Foto: Cortesía Prensa Insai

Dando cumplimiento a las políticas agrarias en pro de incrementar el modelo de producción social, vialis 40mg el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), drugs ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), case puso en marcha una granja integral agroecológica en el municipio Juan Germán Roscio, parroquia San juan de Los Morros, sector Arenillas, del estado Guárico.

Esta actividad fue ejecutada en el fundo “La Sotera” por una comisión de técnicos de campo del Insai, integrada por Floricelda Zambrano y Ángel González, quienes iniciaron el trabajo de poner en marcha una unidad modelo de granja integral agroecológica con crianza animal amigable, con énfasis en la cría de cerdos en cama profunda, donde también habitan gallinas y pavos a pastoreo.

Esta granja integral agroecológica consiste en la producción diversificada, con reciclaje de nutrientes y energía, la cual ayuda a abaratar costos de producción, disminuyendo la dependencia de insumos externos y mejorar la eficiencia.

Ángel González, miembro de la Dirección Nacional de Agroecología y Participación Popular, mencionó que “esto garantizará una mejora en calidad de alimentos, suministro oportuno y seguro; además disminuye notablemente el transporte; porque la misma tiene un manejo agroecológico, lo que implica una producción limpia de agrotóxicos, cumpliendo así con el gran quinto objetivo del Plan de la Patria”.

Además, explicó González que dentro de las múltiples acciones está la de establecer un sistema de recuperación acelerada de suelos con la producción y uso de microorganismos y macroorganismos eficientes, con énfasis en la cría de lombrices criollas en el suelo, por lo que establecen trampas para captura con sustratos nutritivos.

Para finalizar, destacó que otra acción importante, es la de establecer un diseño predial agroecológico donde se conjugan los sueños de los campesinos con las tecnologías apropiadas y las estrategias de bioestabilización de sistemas productivos para lograr una producción rentable, limpia, sana, soberana y sabrosa.

Vía: Prensa Insai

Comentarios