“Gobierno de EEUU agrede a Venezuela por su convicción antiimperialista”

Padrino López presidió acto con motivo del 34° Aniversario del Grupo 16 en Bael. Foto: Cortesía

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este jueves que el gobierno de Estados Unidos agrede a Venezuela por su convicción antiimperialista y por poseer una Constitución Nacional que defiende la independencia y soberanía del país.

“La cabeza de esa élite mundial se ha atrevido a declararle esa guerra a Venezuela, porque creen que somos una amenaza para Estados Unidos, y la amenaza está en que tenemos una Constitución que defiende y garantiza la independencia y soberanía de nuestros recursos, la autodeterminación de los pueblos y la capacidad de tomar nuestras propias decisiones”, expresó.

Recordó que Washington ha impuesto nuevas sanciones sobre Venezuela con el propósito de atacar la economía nacional, a partir de la firma de una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante la celebración de los 34 años de la creación del Grupo Aéreo de Caza Número 16, realizada desde el Teatro de la Base Aérea Libertador en Palo Negro, municipio Libertador, Padrino López resaltó que el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Boliviana es garantizar la defensa integral de la independencia nacional.

“La misión principal de la Fuerza Armada Nacional Boliviana implica un serie de esfuerzos superiores, estándares, hay que elevar el nivel de la Fuerza Armada en todos los sentidos en su apresto operacional, desde el punto de vista cuantitativo y material, como desde el punto de vista cualitativo humano, más y mejores líderes con mayor compromiso, disciplina y adiestramiento”, enfatizó.

El ministro indicó que el perfeccionamiento de la Constitución Nacional a través de la Asamblea Nacional Constituyente, permitirá fortalecer la defensa de la soberanía nacional, la soberanía alimentaria, el desarrollo de la economía industrial y superar el bloqueo económico perpetrado contra la nación.

Asimismo, subrayó que se debe impulsar el desarrollo exponencial de las tecnologías para fortalecer el poder aéreo, marítimo nacional, y el poder militar, para garantizar la defensa de la patria.

“En otros grupos de la Aviación Militar se ha venido haciendo un gran esfuerzo intelectual de innovación y desarrollo científico admirable. Muy poca gente en la Fuerza Armada conoce del esfuerzo de innovación que tiene la AMB, y allí es donde está la virtud que yo quiero resaltar”, agregó.

AVN

 

Comentarios