17 de February del 2019

Gobierno de Libertador mantiene limpieza integral en canal de riego de Los Hornos

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El Gobierno Bolivariano de Libertador, a través del Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa), Protección Civil Libertador y la Coordinación de Servicios a la Comunidad, avanzan en la limpieza integral del canal de agua de riego que atraviesa el sector Los Hornos del municipio Libertador, como parte del plan de limpieza integral que se ejecuta en la jurisdicción.

Adrián Herrera, Presidente de Idesa, informó que se mantienen los trabajos con maquinaria especializada para recolectar una importante cantidad de desechos que impidieron el fin de semana el paso del agua en la canal, provocando el desbordamiento de la misma anegando patios y las calles del sector El Triángulo.

“El paso de agua se obstruyó el fin de semana ocasionando a la anegación de esta comunidad, de manera inmediata por instrucciones del Alcalde Regulo La Cruz, se movilizó la maquinaria para ejecutar los trabajos que ya estaban en el cronograma de trabajo del plan de atención especial que inició la semana pasada”, indicó Herrera.

Actualmente Idesa, por indicaciones del alcalde Regulo La Cruz, ejecuta una jornada de limpieza integral en la canal de agua para el riego que atraviesa toda la comunidad de Los Hornos, como parte de las acciones adelantadas en el municipio Libertador con el apoyo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

PC Libertador se desplegó en el sector

Asimismo, funcionarios de Protección Civil Libertador se desplegaron ´para atender a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas por las aguas desbordadas durante el fin de semana, así lo indicó el Director Municipal del organismo, Pablo Medina.

“Nuestros funcionarios se desplegaron ante el llamado originado por las aguas que anegaron el patio de las viviendas, no hubo afectaciones mayores, pero se realizó un monitoreo de todas las familias para constatar su situación. El acompañamiento se mantendrá durante la realización de la limpieza del canal de riego  que ejecuta la alcaldía”.

Finalmente el funcionario hizo un llamado de atención a los residentes de estas zonas para evitar arrojar los desechos al afluente de agua para evitar situaciones similares que atenten contra la tranquilidad de la población.

Vía: Nota de prensa

Comentarios