Gobierno regional embellecerá espacios aragüeños

El plan de embellecimiento comenzará en la ARC. Foto: Carlos Becerra

Con el objetivo de recuperar todos los espacios públicos del estado, en los venideros días se pondrá en marcha el Plan de Embellecimiento Aragua Potencia, que comenzará su primera fase en la Autopista Regional del Centro (ARC) que comprende el tramo de la región, así lo manifestó la gobernadora Caryl Bertho en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el terminal de autobuses de TransMaracay, ubicado en Tapa Tapa.

Reveló la primera autoridad política del estado que ya cuentan con todas las herramientas y el recurso humano necesario para iniciar el Plan de Embellecimiento, que constará de varias fases, beneficiando a cientos de espacios públicos.

“En las primeras tres semanas comenzaremos en la Autopista Regional del Centro, para la recuperación no sólo del desmalezamiento, sino también para la siembra de árboles y limpieza en general”, señaló Bertho.

La gobernadora de Aragua indicó que en la primera etapa en la ARC se estará recuperando la cuneta central de la arteria vial, para evitar situaciones irregulares con el actual tiempo de lluvia y posteriormente se trabajará en los laterales del camino que une a varios estados del territorio nacional.

Bertho agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para la compra de todas las herramientas, superando el millón de dólares.

“Adquirimos trece tractores, marca John Deere, de dos modelos diferentes, nueve compactadoras marca Iveco con tecnología econovo y 130 desmalezadoras en cuanto a equipos manuales y cuatro motosierras de altura”, puntualizó la gobernadora de Aragua.

Presos apoyan

En cuanto al recurso humano Caryl Bertho explicó que se estarán incorporando 50 privados de libertad del Complejo Penitenciario de Aragua, más conocido como Tocorón, adscritos al plan ecosocialista Hogares de Paz.

La gobernadora de la entidad también expresó que al talento humano se estará integrando un grupo de más de 50 jóvenes del Plan Chamba Juvenil y varias cuadrillas dependientes de las diferentes alcaldías de la región.

“Este es un trabajo que haremos de forma mancomunada con las alcaldías de Girardot, Mariño, Zamora, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, en una primera instancia”, declaró Bertho.

La máxima autoridad de la entidad recalcó que la primera fase se realizará en la ARC y la segunda constará de la recuperación de brocales, siembra de árboles de las principales arterias viales, espacios y parques de la región.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodolfo Marco Torres, señaló que estas políticas vienen a continuar el camino que venía haciendo Tareck El Aissami y que seguirá él desde el venidero mes de octubre.

Comentarios