25 de March del 2019

Gran Misión Vivienda inicia construcción de 1.540 apartamentos en Aragua

Foto: Agencias (referencial)

Este miércoles se inician los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en el municipio Mario Briceño Iragorry, buy estado Aragua, for sale donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) levantará 1.540 apartamentos como parte de los convenios suscritos entre la República Popular de China y Venezuela.

Así lo informó el gerente General de la empresa china Citic, sales Peng Qi, quien inspeccionó este martes los terrenos donde se ejecutará el nuevo urbanismo que estará ubicado en la avenida Universidad de El Limón.

Explicó que la limpieza del terreno ya se realizó y este miércoles arrancarán los trabajos iniciales para la ejecución del proyecto habitacional, entre los que mencionó la estabilización y compactación del terreno y la construcción del muro perimetral de la obra.

El representante de Citic indicó que este nuevo urbanismo contará con 77 edificios que agruparán 1.540 apartamentos, de los cuales estiman culminar la construcción de 25 edificios a finales de este año y continuar en 2016 la ejecución final del proyecto.

Este nuevo desarrollo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela forma parte de la segunda etapa de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte I, que comenzó a construir el Gobierno Bolivariano en 2014 en el sector 7 de Caña de Azúcar, donde se levantan 1.520 apartamentos.

Al respecto, Peng Qi informó que la construcción de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte I avanza de forma acelerada. “En tan sólo tres meses hemos logrado levantar 15 edificios, de los 75 que conforman la totalidad de la obra, con la participación de obreros venezolanos y chinos que laboran en horarios diurnos y nocturnos”, afirmó.

A finales de este año estiman entregar 33 de los 75 edificios que conformarán la totalidad del urbanismo Antonio Ricaurte I, que contará con todos los servicios básicos, sistema de agua de pozo profundo, gas por tubería, servicio de telefonía fija Cantv e Internet por ABA.

Durante la inspección de este martes, el general Víctor Flores, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), dijo que realizarán todas las articulaciones necesarias para garantizar la rápida ejecución de la obra.

“Siempre junto al pueblo y con el apoyo de nuestros hermanos de China, vamos a impulsar la construcción de este nuevo urbanismo que llevará por nombre Antonio Ricaurte II, dando continuidad a la Ciudad Socialista que se construye en el sector 7 de Caña de Azúcar, en el mismo municipio Mario Briceño Iragorry”, apuntó.

La construcción de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte I y II fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en noviembre de 2013 en Caña de Azúcar, donde aprobó la ejecución de más de 3.000 viviendas para el municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua.

Flores destacó el compromiso de los hijos e hijas de Chávez, dando cumplimiento a la orden emanada por el presidente Maduro, de consolidar el nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada por nuestro comandante presidente y el con apoyo de nuestro gobernador Tareck El Aissami, para entregarle viviendas dignas a este bello pueblo”, agregó.

Vía: AVN

Comentarios