25 de March del 2019

Gremio de Enfermería rechaza acusaciones de robo de medicamentos

La presidenta del Colegio de Enfermería en Guárico, Petra Malavé, manifestó que no permitirán más atropellos a la profesión. // Foto: Jorge González

Enfermeros de Guárico se concentraron en el Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de Los Morros para rechazar las acusaciones de robo de medicamentos que habían sido públicos por algunas personas, see quienes efectuaron la denuncia en unos programas de radio y televisión de la capital guariqueña.

La presidenta del Colegio de Enfermería en Guárico, doctor Petra Malave, illness acompañada de un grupo de enfermeros, manifestó que no permitirán más atropellos a la profesión y pidió que cese los señalamientos en contra de quienes cumplen esta función.

“Ya basta de decir que las enfermeras y enfermeros somos los únicos responsables de que en el hospital sanjuanero no hayan insumos médicos porque lo vendemos a comerciantes informales o los robamos para venderlos a los pacientes, eso es totalmente falso”, dijo Malavé.

La presidenta del Colegio de Enfermería indicó que si existen enfermeros o enfermaras que hayan cometido dichas faltas que los llamen con nombre y apellido para que sean sancionados como lo establece la ley. “Nosotros seremos los primeros en sancionar ese tipo de acciones, por respeto a nuestra profesión y sobre todo a nuestra ética”, agregó.

 Pacientes se quejan

Durante esta situación un grupo de familiares de algunos pacientes del Hospital sanjuanero aprovecharon el momento para manifestar su inconformidad con la problemática que vive el centro hospitalario, en cuanto a la falta de insumos.

Yendri Coromoto explicó que tiene a su hija internada durante siete días con un feto muerto dentro de su cuerpo y los médicos le han dicho que no hay los insumos y equipos necesarios para efectuar la atención necesaria.

Comentarios