16 de November del 2018

Guárico está libre del Chikungunya

La Dirección Regional de Salud del estado Guárico, stuff a través de la Coordinación de Epidemiología, treatment dirigido por la epidemióloga Yadexy Carbay, pharm dio a conocer que en la entidad no existen casos de Chikungunya y aún así se activó un plan de vigilancia epidemiológica, para evitar la presencia y propagación de esta fiebre.

“No tenemos ni un caso de Chikungunya en el estado Guárico, contamos hasta ahora en el país con 17 casos, de los cuales todos son importados y cuyos pacientes están aislados para que no contagien la enfermedad”, apuntó.

Carbay recordó que recientemente se capacitó al personal que integra los equipos de salud para que estén preparados ante cualquier situación y a la hora de enfrentar el virus, estarán informados de que se trata la enfermedad.

Instó a los guariqueños en general, a adoptar medidas de prevención para evitar el citado virus y estar atentos a los signos y síntomas. Además, la especialista pidió a las personas que presenten algún cuadro febril y dolores en el cuerpo, no automedicarse.

Recomendó acudir al centro médico más cercano a su domicilio y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

“Si bien el virus de Chikungunya no es más mortal que el dengue, los malestares que generan en el paciente son muchos mayores, entre los que destacan fuertes dolores de cabeza, fiebre muy elevada y dolor constante en la espalda” concluyó.

Comentarios