19 de April del 2019

Red de Bibliotecas Públicas de Guárico invita a leer en navidad

Foto: Referencial

Historia, viagra poesía, see literatura, geografía universal, artes y temas especializados, son algunas de las opciones que tendrán los guariqueños para leer durante el asueto navideño, que se inicia el próximo sábado 20 de diciembre en las 22 sedes que tiene la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, como parte de las acciones que promueve el gobierno bolivariano para la promoción de la lectura.

Así lo informó este lunes a AVN el coordinador de la referida red en el estado, Wolmer Uzcétegui, quien señaló que el horario navideño será desde las 09:00 am y hasta la 01:00 pm, lo que permitirá que los lectores tengan cinco horas para el disfrute de su pasatiempo favorito.

“La idea es que nuestras actividades, como la asesoría de sala, las exposiciones culturales y los talleres continúen aún en la época decembrina, para seguir incorporando a un mayor número de personas al apasionante mundo de la lectura”, expresó.

Uzcátegui dijo que los servicios que prestan las diversas bibliotecas son completamente gratuitos y señaló que Guárico cuenta con más de 18 mil títulos, que pueden ser consultados en amplias salas con óptima iluminación y en cómodas instalaciones.

“La biblioteca permanecerá abierta para que la gente pueda venir a congraciarse con la lectura y a compartir un poco lo que quiere leer o simplemente a hablar de los libros que más le gustan”, refirió.

Detalló que durante esta temporada también se realizarán círculos de literatura, conversatorios, actividades culturales y juegos de ajedrez.

Indicó además que para este jueves se tiene prevista la realización de un taller para la encuadernación de los libros que serán obsequiados a los niños, niñas y adolescentes en las salas pediátricas los días 24 y 31 de diciembre.

Vía: AVN

Comentarios