14 de December del 2018

Habitantes de Caña de Azúcar defienden colocación de reja

Aseguran que desde la colocación de la reja la delincuencia ha disminuido 80%. // Foto: Sergio Olivo

Cansados de los altos de índices de inseguridad que se presentan en el sector 3 de Caña de Azúcar, cialis los habitantes de esa comunidad tomaron la resolución de colocar una reja en la vereda 8 de esa población, prescription en vista de que era utilizada por los delincuentes como una vía de escape rápida, luego de cometer sus fechorías.

Esta medida ha generado discrepancia entre los miembros del consejo comunal, quienes no quieren que esta vía sea obstaculizada y la comunidad organizada, que fue la que realizó todos los trámites para colocar allí la reja.

Actuando como vocera de esta última, Dulce Zamora defendió la decisión de trancar la vereda, señalando que no fue tomada a priori ni de manera arbitraria, muy por el contrario, se realizó una serie de asambleas de ciudadanos donde la mayoría estuvo a favor de la resolución, principalmente porque han sido víctimas de la inseguridad y quieren protegerse.

“Esto se le comunicó al alcalde y está asentado en actas, pero el día que fuimos a colocar la reja tuvimos problemas con el consejo comunal porque supuestamente le estamos quitando su libre tránsito, pero eso no es así, porque aquí hay vías alternas y consideramos que el derecho a la vida es más importante”, resaltó.

Acotó que desde que se colocó el enrejado se ha visto una mejoría de casi 80%, porque los delincuentes al no tener acceso no rondan casi por allí.

Por su parte, el concejal de la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry, Alejandro González, indicó que estos ciudadanos cuentan con todo su apoyo, en vista de que en la zona los funcionarios policiales no han cumplido con el cuadrante de seguridad que se tenía previsto, por lo que los vecinos se ven forzados a encerrarse para no ser víctimas de la delincuencia, es por ello que instó a aumentar el patrullaje por todos los sectores de Caña de Azúcar.

Comentarios