16 de November del 2018

Humanizan y consolidan políticas de salud en Aragua

Foto Archivo

El gobernador Rodolfo Marco Torres, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, desplegó políticas de atención médica para los aragüeños con la implementación de las jornadas especiales de operaciones gratuitas, dirigidas a la población adulta e infantil que presentan distintas patologías y que vienen a consolidar la Aragua Potencia.

La primera autoridad de la entidad detalló que desde las instalaciones del Hospital Central de Maracay, se han realizado cirugías pediátricas, totalmente gratuitas, a 18 niños y niñas aragüeños que presentaron algunas condiciones patologías médicas. Esto gracias a la inversión social del Gobierno bolivariano.

Igualmente, señaló que se realizaron evaluaciones médicas a 22 personas con discapacidad que presentan distintos cuadros clínicos, como ulceras por presión y escaras.

En ese sentido, el mandatario informó que el Gobierno regional trabaja incansablemente para mejorar y ampliar las políticas de salud en todo el estado y se ofrezca un servicio de calidad, pues el tema de la salud es prioritario para su gestión.

“Seguimos trabajando por la salud del pueblo, humanizando la vida de cada ser humano. Nuestro trabajo no es otro sino mejorar todo el sistema de salud y ofrecerle al pueblo servicios de calidad”, enfatizó el Gobernador.

Por otra parte, destacó que también se realizaron evaluaciones a 19 personas en una segunda fase, para su posterior intervención en el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, quienes contarán igualmente con todos los exámenes preoperatorios, los cuales se realizarán a través de la Misión Barrio Adentro.

Plan Control de Vectores

Por otro lado, el jefe regional ordenó el despliegue del plan de control vectorial que se llevó a cabo en distintos municipios del estado Aragua a través de una serie de abatizaciones que buscan el control del mosquito, portador de enfermedades endémicas.

Este plan de abatizaciones se desplegó en los sectores San Carlos y Río Blanco 2, además de las zonas de San Luis, San Rafael y Los Cocos de Maracay.

También se abordó el municipio Sucre y Prados de La Encrucijada, La Haciendita y la Fundación, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro Moros y a la gestión eficiente de Corposalud Aragua.

Prensa Gobernación Aragua

Comentarios