Inauguraron 36° Salón de Pintura en homenaje al artista plástico Eduardo Bárcenas

El artista homenajeado junto al alcalde Bastidas y la curadora del 36º Edición del Salón Municipal de Pintura. Fotos: Leonardo Torrealba

Con el formal corte de cinta a cargo del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, acompañado del artista plástico Eduardo Bárcenas y la curadora de esta muestra, Ydelisa Rincón, quedó inaugurado el 36º Salón de Pintura, que congrega a 40 artistas de todo el país, en los espacios de la Galería de Arte del Ayuntamiento local.

Destacó el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, que esta trigésima sexta edición se realizará en homenaje al artista plástico Eduardo Bárcenas, un maracayero de pura cepa, pintor figurativo por cuanto su obra manifiesta la madurez creativa de un artista de experiencia, acreedor de múltiples galardones dentro y fuera de nuestras fronteras y está enmarcado en la construcción de la ciudad sensible, humana, llena de historias y creadores.

Recordó que este salón de pintura es el único espacio a escala nacional que se ha mantenido activo de manera ininterrumpida, brindándole la oportunidad a los artistas del país que presenten sus trabajos y a la población para que esté más cerca del arte y la cultura.

En tal sentido, ratificó que se estarán otorgando las premiaciones en metálicos en las categorías Gran Premio Municipal de Pintura, Arte Joven, Aquiles Nazoa y Ciudad de Maracay.

La inauguración de la muestra estuvo marcada además con la presentación del cantante Víctor Querales, del Show de Luker y la parodia de los artistas del folklore Luis Silva, Reynaldo Armas, Reyna Lucero y el Carrao de Palmarito.

40 artistas invitados del todo el país participan en la muestra artística

 

 

Comentarios